Jueves, 08 Julio 2021 16:43

La Dirección de Deportes organiza clínica de boxeo en el barrio Peruzzotti

 Será el sábado desde las 16 en la Plaza de la Paz. Participarán los pugilistas Elías Haedo, Yoel Peralta, Esteban Juárez y Cristian Fernández.

El próximo sábado 10, la Dirección de Deportes municipal comenzará a desarrollar un programa que llevará a deportistas destacados de nuestro distrito a diferentes barrios y localidades.

 

Y el inicio se dará con una Clínica de Boxeo, que se concretará desde las 16 en la plaza de la Paz del barrio Peruzzotti y con participación libre y gratuita.

 

La actividad será dictada por cuatro boxeadores profesionales pilarenses que cuyas carreras son apoyadas desde el Municipio. Elías Haedo, Yoel Peralta, Esteban “Ringo” Juárez y Cristian Fernández.

 

“Estamos muy contentos por la posibilidad de iniciar este tipo de actividades, que son formativas, permiten difundir diferentes disciplinas y llevarán a muchos de los mejores deportistas locales al contacto cara a cara con vecinos y vecinas de todas las edades”, comentó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

 

La clínica está abierta a la participación de vecinos de todas las edades aunque está especialmente dirigida a chicos y jóvenes de entre 10 y 20 años. Por eso, los interesados deben concurrir, sin inscripción previa, a la Plaza de la Plaz, ubicada en Bergantín Congreso y O’Higgins del barrio Peruzzotti.

 

“La idea es, a partir de los conocimientos de nuestros boxeadores, que los chicos puedan conversar con ellos, sacarse dudas, imbuirse de diferentes cuestiones ligadas a la actividad y también salir un poco de la teoría y llevar a cabo algunas demostraciones prácticas”, apuntó Trillo.

 

“Queremos que tanto los asistentes como los deportistas la pasen bien, que sea un espacio de encuentro y que fundamentalmente los atletas puedan encontrase con sus vecinos, compartir su experiencia y sus conocimientos”, agregó el funcionario.

 

En este caso, los disertantes serán los cuatro boxeadores profesionales que cuentan con el soporte de la Municipalidad del Pilar y son dignos representantes de los barrios en los que viven.

 

Elías Haedo (del barrio San Alejo) y Yoel Peralta (de Del Viso) son dos de los mejores exponentes del país en la categoría Welter (66,678 kilos) y se ubican 9° y 10° respectivamente en ese escalafón de la Federación Argentina de Box.

 

Esteban “Ringo” Juárez es campeón Argentino y Sudamericano del Consejo Argentino de Boxeo Profesional y se está preparando para pelear por el título Latino de los Pesados de la Comisión Mundial de Boxeo. Por su parte, Cristian Fernández combate en la divisional de los Crucero y ostenta un récord rentado de tres victorias e igual cantidad de caídas.

 

“El intendente Federico Achával apuesta al deporte como herramienta de transformación, de sueños de valores, de disciplina y estos chicos van a transmitir eso. LA idea es devolverle al barrio donde transmitan sus saberes y motivar a los chicos y chicas que tengan un sueño similar”, completó Trillo.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection