Jueves, 02 Junio 2022 18:08

Juegos Bonaerenses: Se definieron los nuevos campeones de la etapa local de Acuatlón

La competencia, que combina natación y pedestrismo, se desarrolló en el complejo Ando Nadando. Los ganadores representarán a Pilar en la fase Regional.

Pese al frío de la mañana de miércoles e incluso algunas gotas que cayeron sobre el distrito, se cumplimentó la Etapa Local del Acuatlón de los Juegos Bonaerenses.

La actividad, organizada por la dirección de Deportes municipal, se desarrolló en las instalaciones del complejo Ando Nadando ubicado sobre la calle Chubut en las cercanías del kilómetro 50 de la Panamericana.

El Acuatlón es una disciplina que ha crecido mucho en los últimos años y que incluso en la edición 2021 también le reportó medallas a la delegación pilarense en la final provincial de Mar del Plata.

“Fue una muy linda jornada y mucho le agradecemos a la gente de Ando Nadando por cedernos sus instalaciones. Los chicos y las chicas demostraron un gran nivel y estamos seguros que varios de ellos seguirán avanzando en la competencia”, aseguró el director de Deportes comunal, Fernando Trillo.

En la categoría menor, la Sub 14, los y las atletas debieron cubrir una exigencia de 100 metros de natación y 1000 metros de pedestrismo. Como ocurrió el año pasado, entre las chicas, la ganadora fue Manuela Seminaro, quien completó todo el circuito en un muy buen tiempo de 5,05,17 minutos.

La acción masculina dejó como vencedor a Josué Carmona Guerrero, quien paró los relojes en 4,57,35 minutos. El segundo lugar se lo adjudicó Ramiro Cuello Salinas con un registro de 5,10,12 minutos, en tanto el tercer puesto fue para Joaquín Nakazato con 5,13,45 minutos.

En la categoría Sub 16, los y las participantes tuvieron que cubrir un primer tramo de 400 metros de natación y luego otros 3000 metros de pedestrismo. La general femenina fue para  Victoria Von Zitek, autora de una marca de 19,37,31 minutos.

En la rama masculina los festejos se lo llevó Patricio Valentín Manrique, quien estableció un crono de 16,09,67 minutos, dejando en la posición de escolta a Julián Inzua, quien llegó a la meta 22 segundos más tarde.

La competencia de la divisional Sub 18 (400 metros de natación 3000 metros de pedestrismo) dejó como ganadora a Brisa Manrique, quien firmó un tiempo acumulado de 18,26,94 minutos. Entre los varones llegó primero Juan Pablo Seminaro (16,05,73 minutos) y fue segundo Facundo García Roselli (16,31,39 minutos).

El programa se completó con la categoría reservada para estudiantes Universitarios y Terciarios. La victoria en la prueba femenina fue para Milagros Gazal, quien metió un tiempo de 22,53,14 minutos para los 400 metros de natación y los 4000 de pedestrismo. La general masculina fue encabezada por José Francisco González con una marca de 19,47,02 minutos, escoltado por Ignacio Inzua con 19,53,45 minutos y el podio lo completó a Tomás Fylyma con 21,33,11 minutos.

Los ganadores (todos atletas que integran el plantel de Ando Nadando) representarán a Pilar en la Etapa Regional de la disciplina, en la que deberán medirse con los campeones de los otros nueve distritos que integran la Región 6: Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, San Antonio de Areco, Carmen de Areco y San Andrés de Giles.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection