Pilarenses van por la Copa “Buenos Aires” a Villa Gesell y Mar del Plata Ajedrez, una de las disciplinas en el certamen.
Miércoles, 23 Agosto 2023 15:41

Pilarenses van por la Copa “Buenos Aires” a Villa Gesell y Mar del Plata

Un grupo de Adultos Mayores viaja hasta Villa Gesell, donde se definirán las competencias de esta categoría. El Sub 15 del Básquet masculino y el Sub 16 de Hockey masculino se la jugarán en Mar del Plata. Buscarán representar a la provincia en los Juegos Evita.

Este miércoles 23 partieron rumbo a Mar del Plata y Villa Gesell varios deportistas pilarenses que competirán en la Final Provincial de la modalidad Copa “Buenos Aires” de los Juegos Bonaerenses.

Este apartado de los Bonaerenses, que se desarrolla desde la edición 2022, es solo para algunas categorías de un puñado de disciplinas, y tiene como objetivo central el de conformar las selecciones provinciales que participarán de los Juegos Evita.

Además, el viaje aparece como un aperitivo de lo que será la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses, prevista del 15 al 20 de septiembre en la ciudad de Mar del Plata.

Desde este miércoles y hasta el viernes 25, en Villa Gesell se llevarán a cabo las competencias reservadas para la categoría Adultos Mayores, mientras que en Mar del Plata, nuestro distrito tenderá presencia en Básquet masculino y hockey masculino.

“Es una gran alegría que una buena cantidad de nuestros chicos y chicas hayan llegado a las finales de la Copa “Buenos Aires”. El fin de semana pasado les tocó a los equipos femeninos de Básquet 3x3, que viajaron a Bahía Blanca y ahora vamos más. Esperamos que disfruten de estos días”, destacó el director general de Deportes, Fernando Trillo.

Ambos contingentes tendrán el miércoles libre y habrá competencias tanto el jueves como el viernes, antes de retornar al municipio.

En Villa Gesell y por la categoría Adultos Mayores, Pilar tendrá presencia en tres disciplinas. Héctor Facino participará del Ajedrez, la dupla integrada por Luisa Rodríguez y María Sánchez lo harán en Orientación, mientras que Abel del Valle Yance buscará destacarse en el Sapo.

Por su parte, en Mar del Plata, Pilar intervendrá en dos de los deportes más populares: Básquet y Hockey, en ambos casos dentro de la rama masculina.

En Básquet, nuestro distrito estará representado por el equipo del Club Presidente Derqui en la divisional Sub 15. El certamen se disputará en el gimnasio del club Quilmes y Pilar jugará en cuartos de final frente a Lincoln. En esta división también llegaron La Plata, Ezeiza, Bahía Blanca, San Martín, La Matanza y General Pueyrredón.

Por su parte, el equipo de Hockey masculino Sub 16 ya hizo historia al llegar a esta instancia y quiere un poco. En principio y por la fortuna del sorteo, avanzaría sin jugar a semifinales por lo que está a un triunfo de una medalla. Los otros participantes en esta categoría son Quilmes, La Plata, San Fernando y Olavarría.

La Copa Buenos Aires es una propuesta organizada por la subsecretaría de Deportes provincial, en colaboración con las federaciones deportivas provinciales y nacionales, que convoca a los deportistas bonaerenses a participar de las competencias deportivas para ganarse su lugar en la delegación provincial en los Juegos Nacionales Evita 2023.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection