Martes, 01 Diciembre 2020 11:49

Juegos Bonaerenses: Pilar tendrá presencia en dos disciplinas en la final provincial

Pasó la instancia Regional y los representantes locales avanzaron en Fortnite y League of Legends. La fase decisiva se disputará hasta el 15 de este mes.

Los Juegos Bonaerenses han ingresado en su tramo decisivo y como ya es una sana costumbre, los representantes de Pilar son grandes protagonistas.

En esta oportunidad y en el marco de una edición más que especial de la principal justa deportiva y cultural de la provincia de Buenos Aires debido a la pandemia por coronavirus, ya hay al menos dos representantes locales que se han hecho de un lugar en la fase decisiva.

Este año, debido al Covid-19, la actividad deportiva de los Bonaerenses se limitó a cuatro deportes electrónicos y Pilar demostró que no solo hubo una importante cantidad de anotados (nuestro distrito fue el 8° con mayor cantidad de inscriptos) sino que también exhibió calidad entre sus participantes.

Vale recordar que en este 2020 tan especial toda la actividad de los Bonaerenses se desarrolló en formato virtual, con los participantes compitiendo desde sus casas a través de computadoras, tablets o incluso teléfonos.

“Para nosotros es una gran alegría que los chicos puedan competir y que además lo hagan de la forma y con los resultados con que lo están haciendo. Los felicitamos a todos y ojalá puedan llegar lo más alto posible en la instancia provincial aunque como siempre decimos, lo más importante es que puedan participar y divertirse”, consignó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

Los representantes de Pilar en el Regional fueron los ganadores de cada una de las disciplinas y en esta segunda fase de acción debieron toparse con los campeones de los otros nueve distritos que integran la Región 6: Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Mercedes, Chivilcoy, General Rodríguez, Luján, Carmen de Areco y Suipacha.

El primero de los pilarenses en cantar victoria fue Matías Puebla, quien ya había mostrado credenciales en la etapa local del Fortnite y las revalidó en el Regional, consiguiendo el título y la clasificación a una Final Provincial en la que deberá toparse con los mejores de todo el territorio bonaerense.

También avanzó a la instancia decisiva e irá por el título provincial el equipo pilarense de League of Legends (LOL) para menores de 18 años. Ante los mejores de la región, los pilarenses no se amilanaron, mostraron gran nivel y estarán en la definición por el título.

El conjunto que tuvo como responsable a Emilio Calveyra está integrado por Guido Mazzuco, Martín Castro, Francisco Calveyra, Lucas Hernández, Ignacio Luna y Luciana Renna.

Otro de muy buena performance fue el exponente local de Free Fire, Kevin Chagaray, quien construyó una soberbia actuación y culminó en un más que meritorio segundo puesto alternativo.

Finalmente, el equipo de LOL para mayores de 18 años conformado por Franco Aguilar, Santiago Cabrera, Alexis Galeano, Pedro Quiroga, Magalí Ramírez y Nicolás López, culminó en la 4° posición, en tanto Facundo Rodríguez, campeón local de Clash Royale, tampoco logró superar el filtro regional.

La Final Provincial también respetará el formato virtual y se extenderá desde el 1° hasta el 15 de diciembre.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection