Miércoles, 30 Agosto 2023 10:41

Juegos BA: Pilar completó una delegación de 33 participantes para Mar del Plata

Se llevó a cabo en Pilar la competencia Regional de Cultura de los Juegos Bonaerenses y, en la competencia, la delegación de nuestro distrito sumó nuevos clasificados a la final Provincial.

Distribuida en tres sedes, la actividad reunió a más de 500 participantes de todas las categorías, que representaron a los municipios que integran la Región VI de los Juegos: Pilar, Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Suipacha, Mercedes, San Andrés de Giles y San Antonio de Areco.

En el Centro Cultural Federal de Pilar se llevaron a cabo las pruebas de Artes Plásticas, Fotografía, Literatura y Video. En el Teatro Municipal Ángel Alonso recibió 13 obras teatrales de la competencia y en el Punto Digital Del Viso se concretó la especialidad Cocineros Bonaerenses.

Pilar obtuvo resultados positivos en casi todas las actividades disputadas y, con la actuación de este certamen más los clasificados previamente, nuestro municipio estará representado en Mar del Plata con una delegación cultural de 33 participantes.

La obra "Mujeres Jubilosas", protagonizada por Francesca Ormello, Lucila Menéndez, Agostina Viglerchio, Lucia Soldevia y Sol Rizzo, con la dirección de Vanesa Caldara, se quedó con la clasificación a Mar del Plata en Teatro Juveniles.

También ganaron sus pruebas Máximo Macchia (Cocina Plato Principal Sub-15), Celeste Gonzalez (Fotografía PCD), Agustín Serrano (Artes Circenses), Heidi Coronel Medina (Pintura Sub-18), María Marta Estrada (Pintura Adultos Mayores), Silvia González (Pintura PCD), Bruno Tapia (Cuento Sub-15), José María Del Campo (Cuento Adulto Mayor) y María Angélica Zarria (Poesía Sub-18).

Estos catorce ganadores se suman a los diecinueve pilarenses que previamente habían obtenido su pasaje a Mar del Plata en la primera fecha del Regional que se había llevado a cabo días atrás en la ciudad de Luján.

En aquella competencia aseguraron su pasaje a "La Feliz" Santiago Díaz Sosa (Freestyle Sub-18) e Iván Nievas (Freestyle Universitarios), Laura Nieto (Narración Oral PCD), Joaquín Ramírez-Lara Leal (Folklore Sub-18), José Escalante-Olga Moya (Folklore Adulto Mayor), Oscar Lema-Felisa Fernández Ucha (Tango Adulto Mayor), Maite Rodríguez (Malambo Sub-15), Valentina Pereyra (Malambo Sub-18), Valentina Faes (Solista Vocal Sub-18), Verónica Debussy (Solista Vocal Adulto Mayor), Gabriel Barroso (Solista Vocal PCD), y la banda de rock "Bubulina" integrada por Pedro Gómez Gagliano, Simón Gómez Gagliano, Leonel Fleita, Benjamín Gil Coronel y Lorenzo Arias.

En la edición 2022 de los Juegos Bonaerenses de Cultura, Pilar sumó cuatro medallas: Oro en Banda de Rock con Missin', Plata en Freestyle con Eros Farías, y Bronce en Narración Oral con Laura Nieto y Cocina con Máximo Macchia.

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection