lunes 13 de julio de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • DeportesAñadir como fuente en

    Juegos Bonaerenses: Pilar fue el 8° distrito con mayor cantidad de medallas

    La delegación pilarense se adjudicó 39 medallas y en el total, solo fue superado por siete distritos. Además fue, por lejos, el Municipio más exitoso de la región. “Estamos muy contentos y orgullosos por la gran actuación de nuestros representantes”, destacó Fernando Trillo.

    8 de noviembre de 2024 | 16:00
    Juegos Bonaerenses: Pilar fue el 8° distrito con mayor cantidad de medallas

    La Final Provincial de los Juegos Bonaerenses 2024 ya es historia. Y de la historia grande para el deporte de Pilar.
    Es que los deportistas que nos representaron en “La Feliz” construyeron actuación de alto impacto y terminaron configurando una tremenda actuación general de nuestra delegación.
    Los pilarenses ganaron 39 medallas: 10 de oro, 11 de plata y 18 de bronce. Con esos números, Pilar quedó 16° en el medallero general de 135 municipios (todos sumaron al menos una presea) pero además fue el 8° municipio con mayor cantidad de medallas. Notable.
    “Estamos muy contentos por la gran actuación que tuvieron nuestros chicos y adultos mayores. De haber traído tantas medallas y haber disfrutado una experiencia única”, destacó el director general de Deportes municipal, Fernando Trillo.
    “Fue un año positivo a nivel resultados en deportes y cultura. Que hayamos quedado 16° en el medallero y 8° entre los distritos con más medallas nos pone muy contentos porque el trabajo que se viene haciendo con el intendente Federico Achával, con la creación y la puesta en valor de los Clubes Municipales, acercándonos permanentemente a las instituciones, da estos frutos”, agregó.
    Más allá de los estrictamente deportivo, Trillo puntualizó que “nos tocó una semana espectacular desde el clima y todos pudieron disfrutar del mar como nunca y eso nos pone muy contentos porque siempre decimos que esto es una experiencia integral”.
    “Mar del Plata tiene una mística con los Bonaerenses que cuando estas ahí, la sentís. Los sueños, la alegría. Son experiencias y vivencias únicas”, siginificó Trillo, al tiempo que destacó y elogió “el trabajo de todos los profesores que fueron a acompañar a la delegación”

    Récord

    Pilar viajó este año a Mar del Plata con una delegación compuesta por 396 personas, un número más que relevante teniendo en cuenta los recortes que tuvo la competencia en relación a los años anteriores.
    Pese a eso, nuestros atletas sumaron 39 medallas y quedaron muy cerca de las 43 conseguidas en 2023. Además, este año Pilar duplicó la cantidad de oros: 10 (todas de deportes) contra las cinco de 2023. En general, 35 de las 39 preseas ganadas hace una semana se dieron en disciplinas deportivas y las otras cuatro llegaron desde actividades culturales.
    El medallero general de los Juegos Bonaerenses, como cualquier competencia de este tipo, ordena a los distritos participantes a partir de las medallas de oro. Por tercer año consecutivo ese medallero lo encabezó Lomas de Zamora
    Con 34 doradas, 14 de plata y 10 de bronce, segundo finalizó La Matanza con 33 oros, 22 platas y 18 bronces, mientras que el tercer puesto fue para Quilmes con 28,21 y 6. Pilar se ubicó 16° en ese medallero con 10 doradas, 11 plateadas y 18 bronceadas.
    Pero a la hora de contar todas las medallas, Pilar subió hasta la 8° posición del listado. Solo lo superaron La Matanza (72), General Pueyrredón (66), Lomas de Zamora (58), Quilmes (55), La Plata (53), Florencio Varela (45) y Almirante Brown (42).
    “Quedar 8° en el total de medallas entre los 135 municipios es un gran logro y en eso nos vamos superando año a año”, subrayó Trillo.
    Con la cosecha marplatense, una vez más Pilar fue el municipio con mayor cantidad de podios y medallas entre los que comparten la Región 6, que quedaron mucho más abajo en la nómica.
    General Rodríguez fue 25° con 22 medallas, Luján acabó 35° con 15, Chivilcoy fue 63° con 17 preseas, San Andrés de Giles quedó 73° con 5, Mercedes fue 89° con 6 y Carmen de Areco se posicionó 98° con 5 medallas. Además San Antonio de Areco ocupó el 108° lugar con 6, Suipacha culminó 11° con 3, en tanto Exaltación de la Cruz fue 131° con 2 medallas.
    De las 39 medallas de Pilar, 19 llegaron a través de atletas o equipos integrados por alumnos de las Escuelas Municipales Deportivas.
    Entre lo más destacado, el taekwondo sumó cinco medallas y ganó por primera vez en la historia la Copa por municipios.
    También fue brillante la performance del atletismo, que volvió a tener un gran juego y de los 11 atletas que viajaron, seis ganaron medallas y cuatro de ellas fueron de oro.
    Finalmente, el deporte para personas con discapacidad (PCD) también se destacó con 14 medallas, obtenidas en atletismo, natación, fútbol y boccia. Todas ellas fueron protagonizadas por integrantes del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas con Discapacidad y Unificados.

     

    MEDALLERO DE PILAR


    ORO (10)
    1-Nicolás Niro Natación PCD
    2-Melina Escudero Natación PCD
    3-Francesca Medina Taekwondo
    4-Lucila Stuven Atletismo
    5-Benjamín González Eaton Atletismo
    6-Facundo Hamasaki Atletismo
    7-Morena Arpires Atletismo
    8-Equipo Femenino Fútbol PCD
    9-Femenino Sub 15 Futsal
    10-Marisol Quiros Flores Atletismo PCD

    PLATA (11)
    11-Patricia Aguirre Natación PCD
    12-Antonella Ayala Atletismo PCD
    13-Nehuén Gómez Atletismo PCD
    14-Amanda Ríos Atletismo PCD
    15-Salvador Condomí Atletismo PCD
    16-Elba Martínez Atletismo PCD
    17-Lucila Castañeda Taekwondo
    18-Nicolás Rodríguez Atletismo PCD
    19-Florencia Barreto Natación
    20-N. González-A. Riveros Beach Voley
    21-Ramona Ochnicky Cocineros Postre

    BRONCE (18)
    22-Genaro Pagani Atletismo
    23-Jorge Merlez Atletismo PCD
    24-Nicolás Méndez Taekwondo
    25-Daniel Melgarejo Taekwondo
    26-Valentina Palma Taekwondo
    27-Gisela Campos Atletismo PCD
    28-Felicitas Juri Leroux Atletismo
    29-Iñaki Beltrando Tenis de Mesa
    30-Emma Knye Natación
    31-Maia Contrera Tenis
    32-Benjamín Alegre Boccia
    33-Delfina Retamar-Alma ValdezFútbol-Tenis
    34-Sub 15 Pte. Derqui Básquet
    35-Sub 18 Atlético Básquet 3x3
    36-Sub 17 Libre Voley
    37-Teatro Teatro
    38-Gabriel Barroso Solista Vocal
    39- Nahuel Delgado Dibujo PCD

     

     

    Temas
    • juegos bonaerenses
    • Deportes
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo