Lunes, 08 Noviembre 2021 20:35

Juegos Bonaerenses: la Natación y el Futsal sumaron nuevas medallas

En el tercer día de competencias, el Sub 16 de Futsal le ganó a San Cayetano y ganó la medalla de plata. Florencia Barreto y Thiago Báez festejaron en el  agua. El Beach Voley aseguró medalla y va por el oro.

Dos platas y un bronce. Ese fue el saldo que le dejó el lunes a la delegación  pilarense que participa de la Final Provincial de la 30° edición de los Juegos Bonaerenses que se está desarrollando en Mar del Plata.

Las preseas de plata fueron conseguidas por el equipo de la categoría Sub 16 del Futsal y por la nadadora Florencia Barreto, mientras que el bronce lo aportó el nadador Thiago Báez

“Fue otra gran jornada en todo sentido. Los chicos pudieron disfrutar de un lunes maravilloso desde lo climático y en materia de resultados, se sumaron tres medallas y disfrutamos de la emotiva entrega de medallas a los chicos del rugby”, apuntó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

La primera gran alegría del lunes la materializó el Selectivo de la divisional Sub 16 del Futsal. En la cancha del club Once Unidos, los dirigidos por Damián Rodríguez dieron vuelta un inicio adverso y le ganaron 4 a 2 a San Cayetano.

De esta manera, Pilar obtuvo la medalla de plata en su primera incursión en el formato Selección de esta disciplina. “Estamos muy emocionados porque se hizo un trabajo a conciencia durante varias semanas y pudimos lograr el objetivo. El año que viene vamos a venir por más”, comentó Rodríguez. Finalmente, el  oro fue para Ezeiza, la plata para Pilar y el bronce para San Cayetano.

El equipo está integrado por Mateo Rodríguez Facundo Ledesma, Maxi Puebla, Leonel Puebla, Jordan Medina, Augusto Prado, Benjamín Bustos, Alex Flores, Michael Chávez, Tomás Mlot, Franco Camargo y Franco Abba (capitán). El cuerpo técnico lo integran Damián Rodríguez, Juan Martínez, Nahuel Colman y Gonzalo Gómez, mientras que como delegado actuó Roque Benítez.

EL lunes marcó el debut de la Natación y la acción dejó los podios de Florencia Barreto y Thiago Báez. Florencia fue segundo en los prueba de los 100 metros mariposa con un tiempo de 1,16 minutos y se llevó la medalla de plata, en tanto Thiago culminó tercero en los 50 metros libre con un registro de 29,40 segundos y se colgó la medalla de bronce.

El primer día de la natación también arrojó otros resultados. Valentín Ruiz quedó 7° en los 100 metros espalda Sub 14 con un tiempo de 1,27 minutos, Zaira Martín fue 7° en los 100 metros pecho Sub 14 con un crono de 1,39 minutos, en tanto Martina Rotela quedó 12° en los 100 metros espalda Sub 16, parando los relojes en 1,37 minutos.

 

El resto

Los que también entregaron motivos de alegría fueron los chicos del Beach Voley. La dupla de la categoría Sub 16 que conforman Juan Saffer y Wlly Caporale le ganó la semifinal a Campana por un contundente 2 a 0 y se metió en la final por el oro, asegurando una nueva medalla.

Los parciales de la victoria pilarense fueron 21-12 y 21-15, dejando en claro las diferencias existentes entre un equipo y el otro. Este martes, desde las 10.45, los dirigidos por Arturo Carey irán por el oro contra Azul.

El Ajedrez concretó la 4° y 5° fechas y tras las mismas, Cristian Zárate (Sub 18) ya tiene 4 unidades, Lucas Zárate (Sub 16) reúne 3,5 puntos, Guadalupe Mayeregger (Universitarios) suma 3 puntos y Franco Saracho (Universitarios ) acumula 2. Este martes se jugará la última ronda y los tres primeros tienen chances de subirse al podio.

En el mismo Once Unidos donde festejaron los más grandes, los que no pudieron subirse al podio fueron los chicos de la categoría Sub 14 del Futsal, que perdieron 3 a 1 frente a Tandil y de esa manera se despidieron de la chance de subirse al podio.

El lunes marcó el final de la actividad pilarense del básquet, en sus dos modalidades, y el tenis. En el gimnasio del club Alvarado se disputó el 3x3 y a primer turno, las chicas de la categoría Sub 16 del Club Atlético Pilar se despidieron con derrota de 13 a 8 frente al poderoso Vicente López, mientras que por la tarde, el equipo de la división Universitarias de la Escuela Municipal de Básquet Femenino, no pudo con Bahía Blanca, cayó 13 a 8 y dejó pasar la chance de avanzar a semifinales.

Por su parte, el equipo de Básquet de la categoría Sub 17 del club Presidente Derqui también se despidió de la cita marplatense al caer 74 a 28 frente a Necochea.

En el Club Banco Provincia el doble de la categoría Sub 14 (Magdalena y Mercedes Asturiano Clua) de Tenis no pudo coronar su buen certamen con la clasificación entre los cuatro mejoras al perder frente a General Pueyrredón por un doble 4-0. Por su parte, Renata Blanco, que mantenía mínimas chances de clasificación, perdió con Coronal Suárez y también quedó eliminada en la división Sub 14.

También el Atletismo le puso punto final a su participación. Daniel Luna quedó a 3 centésimas de la medalla de bronce en la final de los 110 metros con vallas. Finalizó cuarto con un crono de 16,95 segundos.

Luego fue el turno de Bruno Berthelot, que fue de la partida en el Lanzamiento de Disco Sub 16 y terminó en el 6° puesto, registrando una marca de 37,54 metros.

 

 

Agenda de martes

Sin horarios confirmados, la actividad del último día de competencias para los pilarenses comprenderá la final del Beach Voley Sub 16 frente a Azul, la acción de la categoría Universitarios de Natación, la última ronda de Ajedrez y las competencias de Golf y Automoviilismo. La acción del golf será en Sierra de los Padres y habrá cinco jugadores de Pilar, mientras que en el karting habrá tres pilotos locales y se correrá en el kartódromo de Camet.

  

Medallas para el rugby

Durante la mañana se efectuó la entrega de medallas a la categoría Sub 14 del rugby, que el domingo se había coronado campeón. Los jugadores y el cuerpo técnico recibieron las preseas en un acto celebrado en el Pueyrredón Rugby Club. Lomas de Zamora fue plata y Azul quedó tercero.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection