Sábado, 21 Junio 2025 13:46

Juegos Bonaerenses: la Etapa Local de Adultos Mayores consagró sus primeros campeones

Se inició la competencia con acción en varias disciplinas. Ya hay campeones locales en Damas, Lotería, Taba, Sapo, Burako y Tejo Mixto.

La Etapa Local de los Juegos Bonaerenses ya está en marcha y durante la semana que está terminando, se desarrollaron las primeras competencias dirigidas a la categoría Adultos Mayores.

Las disciplinas propuestas congregaron a un buen número de vecinos y vecinas de todas las localidades, en el marco de jornadas organizadas por la dirección general de Deportes y el área de la Tercera Edad.

En cada una de las jornadas, los participantes no solo se dieron el gusto de competir sino también de disfrutar del encuentro, compartir vivencias y un agradable momento con vecinos y amigos del deporte.

La disciplina Damas se sustanció en la sede del Círculo Social de Jubilados de Pilar y fue dominada por el derquino Enrique Basterrica, quien se consagró campeón y representará a Pilar en la instancia Regional camino a Mar del Plata. El segundo puesto fue para Pedro Mastropascua, mientras que Alicia Garcilazo culminó en la tercera posición.

Ese mismo día y en esa misma locación se cumplimentó el certamen de Lotería, que coronó como ganadora a la vecina de Manzanares, Josefa Figueroa. En el segundo lugar se colocó Catalina Villalba y tercera culminó Petronila Medina.

Al mismo tiempo se llevó a cabo la competencia de Burako, en la que el primer puesto quedó para Graciela Alfaro, vecina de la localidad de Villa Rosa.

También en el Círculo Social de Jubilados se sustanció la competencia de Taba, disciplina que tuvo categoría Única. Y en este caso, el título de campeón se lo quedó la zelayense María del Carmen López.

López sumó 7 puntos en cada una de las dos mangas y acumuló 14, sacándole un punto de distancia a Oscar Giménez, quien finalizó segundo. Luego, en las principales ubicaciones, se encolumnaron Haydee Huisi con 11, Aldo Borro y Julio Luján con 10, Carlos Marchini con 9 y Osvaldo Caparroz con 7.

El torneo de Sapo (categoría Única) dejó como campeones a Abel Yance entre los hombres y Mirta Romero entre las damas.

En la rama masculina, el zelayense Yance se impuso con 4480 puntos y una gran distancia sobre sus más inmediatos perseguidores: Antonio Hernández (2320 puntos), Pedro Guecamburu (1500), Carlos Marchini (1140), Juan Alarcón (740), Osvaldo Caparroz (680) y Hugo Agüero (340).

Por su parte, Mirta Romero, que es vecina de Pilar, acumuló 1450 unidades, segunda fue Haydee Huisi con 940 y tercera María Gutiérrez con 860. Más abajo terminaron María Sacullo con 790, María López con 770, Elena Ferreyra con 760 y Olga Ruiz Díaz con 660 puntos.

La semana para la categoría Adultos Mayores se completó con el Tejo Mixto, que también se jugó en el Círculo Social de Jubilados. En la categoría “A” venció la dupla integrada por Miguel Monzón y Elvira Requelme, mientras que en la divisional “B” festejaron Ana María Izquierdo y José Frutos.

 

Lo que viene

La agenda de la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses para las próximas semanas viene cargada. En la categoría Adultos Mayores, el lunes 23 se jugará al Tejo masculino “A” y “B” en el Círculo Social de Jubilados de Pilar, el martes 24 habrá acción de Bochas pareja femenina y pareja masculina en la Agrupación de Jubilados San Lorenzo.

El miércoles 25 será el turno del Pentatlón en pareja femenino y masculino en el Microestadio “Ricardo Rusticucci”, mismo escenario en el que el jueves 26 se hará la competencia de Orientación pareja femenina.

Por su parte, la categoría Juveniles programó el certamen de Beach Voley para el lunes 23 en el Polideportivo Municipal de Pilar, el jueves 26 habrá Básquet y Básquet 3x3 en el club Presidente Derqui, el viernes 27 se jugará al Hockey en el Polideportivo de Pilar, en tanto el lunes 30 se hará el torneo de Atletismo Sub 16 y 18.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection