Martes, 12 Julio 2022 16:42

Juegos Bonaerenses: equipos pilarenses de Futsal se impusieron en la etapa regional

La actividad se desarrolló en el Club Municipal Peruzzotti. Pilar consiguió los títulos en Sub 14 masculino y Sub 16 femenino en la modalidad Copa Buenos Aires. El Sub 14 femenino debe jugar la final.

A lo largo de todo el martes, las instalaciones del Club Municipal Peruzzotti fueron escenario del desarrollo de la Etapa Regional del Futsal en la modalidad Copa Buenos Aires para las categorías Sub 14 masculina y femenina y Sub 16 solo femenina.

Fue la primera jornada del Regional organizada por Pilar en la presente edición del certamen, teniendo en cuenta que nuestro distrito volverá a tener rol protagónico en esta fase, organizando la competencia de 20 disciplinas, el 30% del total del programa.

Y nuestros representantes tuvieron una jornada ideal, ya que se consagraron campeones en dos de las tres divisionales en las que hubo actividad: Sub 14 masculino y Sub 16 femenino, Además, el elenco de Sub 14 femenino avanzó para jugar la final luego del receso invernal.

“Fue la primera final regional que organizamos este año y una hermosa jornada de futsal. Nuestros chicos y chicas disfrutaron de un lindo día y además obtuvieron grandes resultados”, indicó el director de Deportes comunal, Fernando Trillo.

Entre las damas, Pilar, representado por Gauchitos de La Pilarica, se coronó en la categoría Sub 16 al vencer en la final a General Rodríguez por 5 a 1. El partido fue más ajustado de lo que indica el resultado final ya que luego de un trámite de paridad, las pilarenses sacaron la diferencia en los minutos finales.

Pilar formó con Valentina Alterine, Tiara Caretta, Narella Bernarde, Marlene Rabago, Stefanía Aboyo, Isabela Sánchez, Abril Infante, Alexandra Cardozo y Angelina Benítez. DT Roque Benítez

El otro título local se dio en la categoría Sub 14 masculino, en la que Pilar, representado por la Escuela de Educación Secundaria N° 11 de Villa Astolfi, se hizo fuerte luego de un inicio adverso y doblegó a San Andrés de Giles por 5 a 4 para dar la vuelta olímpica.

La escuadra local es dirigida por el profesor Javier Silva y la integran Lautaro Bernal, Geremías González, Alan Montenegro, Román Torres, Aaron De la Torre, Matías Machuca, Ulises Gómez, Jonás González, Lucas Godoy e Iván Moreira. DT: Javier Silva.

Luego de las vacaciones de invierno se resolverá el título de la categoría Sub 14 femenino entre los equipos de Pilar y General Rodríguez. La delegación visitante pidió aplazar el juego debido a que las chicas habían disputado un par de encuentros y las pilarenses, por el azar del sorteo, habían llegado sin transpirar a esa instancia.

La modalidad Copa Buenos Aires fue implementada este año y es solo para algunas categorías en algunas disciplinas. Los ganadores de la instancia Regional avanzan a una fase Inter Regional de la que saldrán los cuatro finalistas que definirán a campeón que representará a la provincia de Buenos Aires en los Juegos Nacionales Evita.

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection