Domingo, 07 Noviembre 2021 19:17

Juegos Bonaerenses: el Rugby le dio una medalla dorada a Pilar

El Sub 14 de Pilar le ganó un partidazo a Azul y se coronó campeón, sumando una nueva medalla de oro para Pilar. Se registraron victorias de Beach Voley, Tenis y Ajedrez. Debutó el Atletismo y hoy se estrena la Natación.

El Rugby se quedó con todas las luces del domingo, jornada en la que se cumplimentó el segundo día de competencias de la Final Provincial de la 30° edición de los Juegos Bonaerenses.

Es que el Selectivo Sub 14 de esa disciplina se coronó campeón y alcanzó la medalla de oro en un durísimo torneo. Este domingo, los pilarenses le ganaron a Azul 14 a 12, en un choque equilibrado y emocionante de principio a fin.

El equipo dirigido por Agustín Coscia y Aquiles acosta está integrado Agustín Casares, Tobias Marreins, Marcos Aquino, Bautista Collasso, Lautaro Merlo, Mateo Laugle, Juan Manuel Rachid, Delfino Toronczyk y William Silvestre.

Ayer, en su primer partido, la escuadra local había superado a Lomas de Zamora por 17 a 12 y hoy se coronó tras doblegar a Azul. La consagración fue anticipada debido a la ausencia de General Pringles, el cuarto integrante del grupo que no viajó a Mar del Plata.

Este año, el Rugby fue una de las disciplinas que se desarrolló en formato Selección y en la formación local hubo jugadores de Manzanares Rugby Club, Alumni, Deportiva Francesa y Los Pinos, siendo un verdadero ejemplo de integración.

Con su presencia en esta edición 2021, el rugby de Pilar volvió a la Final Provincial y tras esta enorme performance, consiguió su primer título en la historia de los Juegos Bonaerenses

 

El resto

 

El Beach Voley disfrutó de un domingo espectacular, con tres victorias en tres encuentros. El Sub 16 masculino integrado por Juan Saffer y Willy Caporale le ganó por la mañana San Miguel y por la tarde a Presidente Perón, ambos por 2 sets a 0, y se clasificó a las semifinales. En esa instancia, mañana se las verán con Campana.

Por su lado, la pareja femenina Sub 18 de Malena Caminata y Milagros Castelli, se despidió de la Final Provincial venciendo a Bahía Blanca por 2 a 0.

El Tenis, que desarrolla su torneo en el Club Banco Provincia, dejó la alegría de las hermanas Mercedes y Magdalena Asturiano Clua, quienes componen la pareja de dobles de la categoría Sub 14 y le ganaron a General Las Heras 4-0 y 4-0. Mañana buscarán la clasificación frente a General Pueyrredón.

Por su parte, Renata Blanco se midió con Lomas de Zamora y perdió 4-0 y 4-1 en la misma divisional. Mañana enfrentará a Coronel Suárez.

La del domingo no fue la jornada esperada para el Futsal hay que los dos elencos pilarenses cedieron frente al mismo adversario: Ezeiza. A primer turno, el Sub 14 perdió 5 a 2 y este lunes se jugará una final por el bronce contra Tandil.

Por su parte, el Sub 16 jugó un partido equilibrado, picante y emotivo, que Ezeiza acabó ganando 2 a 0, facturando un par de errores de Pilar. De este modo, Pilar quedó segundo en la tabla y mañana completará su recorrido frente a San Cayetano y con una medalla entre ceja y ceja.

Tampoco fue positivo el domingo para el Básquet 3x3. El equipo de la categoría Sub 16 del Club Atlético perdió 12 a 7 frente al buen elenco de Chacabuco, mientras que las chicas de la divisional Universitarias no pudo con Morón y perdió 13 a 0.

En la cancha de Kimberley, el Sub 17 femenino del club Presidente Derqui sucumbió frente a San Vicente 48 a 26 y resignó sus chances de clasificación.

En la pista panamericana “Justo Román” se estrenaron los representantes pilarenses del Atletismo. El primero en salir a escena fue Daniel Luna, quien participó de la prueba de los 110 metros con vallas y con un tiempo de 17,32 segundos se clasificó para intervenir en la final.

Facundo Alvez terminó  5° en los 4000 metros de Marcha con un registro de 31,07 minutos, Iara Chionetti fue parte de la final dela Lanzamiento de Disco y culminó 6° con un disparo de 25,85 metros, en tanto Eros Salvatierra marcó 10,36 minutos en los 3000 metros y fue 7°.

El Ajedrez llevó adelante la 3° ronda de su certamen con victorias de Guadalupe Mayeregger, Cristian Zárate y Franco Saracho, mientras que Lucas Zárate perdió su partida.

 

+++

 

Medallas para el Taekwondo

Este mediodía, el entrenador Olímpico Gabriel Taraburelli, les entregó las medallas a los taekwondistas de Pilar, que ganaron sus preseas en el certamen virtual que este año tuvo la disciplina.

Taraburelli estuvo acompañado por el director de Deportes municipal, Fernando Trillo y el instructor Damián Malaquías, responsable de la Escuela Municipal de Taekwondo.

En el acto, Sebastián San Juan y Tomás Orellana recibieron sus medallas de oro, Ramiro San Juan la de plata y Tania Avaca la presea de bronce.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection