Martes, 22 Agosto 2023 14:47

Juegos Bonaerenses: El Fútbol PCD de Pilar jugará la final en Mar del Plata

Participaron de la etapa regional en Mercedes y tras los resultados, el distrito tendrá tres equipos en la Final Provincial. Avanzaron el elenco femenino de Mayores de 17 años y los masculinos de la división Síndrome y Parálisis Cerebral.

Año a año, el Fútbol para Personas con Discapacidad (PCD) de Pilar se ratifica su condición de potencia a nivel provincial y este 2023 no fue la excepción.

En la ciudad de Mercedes se disputó la Etapa Regional de esa disciplina de los Juegos Bonaerenses y finalmente serán tres los equipos de nuestro distrito que viajarán a Mar del Plata para participar de la Final Provincial del certamen, a realizarse del 15 al 20 de septiembre.

Los conjuntos que representarán a Pilar en “La Feliz” son el Femenino para mayores de 17 años, el de la divisional Síndrome y el de Parálisis Cerebral (PC).

En esta fase del campeonato, los elencos de Pilar debieron medirse con los campeones de los otros nueve distritos que integran la Región 6, en un Regional que cada temporada tiene un nivel de juego más importante.

“Quiero felicitar a nuestros representantes de ambas ramas porque han vuelto a dejar al deporte de Pilar en lo más alto, como cada vez que participan de un torneo. Son nuestro orgullo y seguramente, quienes se lo han ganado, van a volver a demostrarlo en Mar del Plata”, subrayó el director general de Deportes municipal, Fernando Trillo.

La primera alegría pilarense en Mercedes se registró en la categoría Síndrome del cuadro masculino. El año pasado, esta formación pilarense conquistó la medalla de oro en Mar del Plata tras una emocionante definición frente a Moreno, y en este 2023 quiere repetir.

Partía como favorita en el Regional y cumplió con todos los pronósticos. En el choque decisivo, goleó a Chivilcoy 8 a 3 y certificó su retorno a “La Feliz”.

En la divisional Femenino para Mayores de 17 años la escuadra del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas con Discapacidad alcanzó el pasaje a Mar del Plata.

En semifinales, Pilar, superó a Mercedes por 5 a 1 y en el juego decisivo dio cuenta de General Rodríguez por 8 a 1. El año pasado, este equipo tuvo una gran actuación y se trajo la medalla de bronce desde Mardel y en este 2023 van por más.

El cuadro de clasificados se completó con el equipo de Parálisis Cerebral masculino, que ya es una fija en cada temporada. A sabido hacer podio en Mar del Plata y en este 2023 quiere un poco más.

“Fue un año complicado pero fuimos el distrito que más equipos clasificó a Mar del Plata en esta región”, destacó el profesor Jorge Suárez, uno de los docentes del Programa Municipal que depende de la dirección general de Deportes.

Tan bueno fue lo de los futbolistas de Pilar que otros cuatro equipos llegaron a sus respectivas finales pero no pudieron festejar.

En el Nivel “A” se jugó una final directa y Pilar cayó 5 a 3 por penales frente a San Andrés de Giles. También se dio una final directa en el Nivel “B”, en el que Pilar también cedió por penales pero en este caso frente a Mercedes.

Por el Nivel “D”, Pilar derrotó consecutivamente a Mercedes y San Andrés de Giles pero perdió la final 3 a 2 ante General Rodríguez por 3 a 2. Por su parte, en la categoría Sub 16 Nivel “D” , Pilar presentó dos equipos en el mismo nivel que debieron eliminarse entre sí. El que ganó llegó a la final, instancia en la que perdió 3 a 1 con Luján.

Finalmente, el equipo del Nivel C cayó en cuartos de final contra General Rodríguez (luego campeón) por 7 a 2.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection