Martes, 28 Junio 2022 18:26

Juegos Bonaerenses: el Fútbol definió a los equipos que irán al Regional

La Etapa Local se desarrolló en el Club Atlético Pilar. Hubo actividad para las categorías Escolar Abierta y la modalidad Copa.

En las canchas de la Ciudad Deportiva del club Atlético Pilar se disputó la Etapa Local del Fútbol de la 31° edición de los Juegos Bonaerenses, disciplina que suele reunir a una importante cantidad de elencos y que en esta oportunidad volvió a tener números que no se alcanzaban hace años.

La actividad fue organizada por la dirección de Deportes municipal y reunió a equipos masculinos y femeninos de todas las localidades del distrito, que exhibieron un muy buen nivel en su afán por conseguir el título de su categoría y avanzar a la instancia Regional.

En la categoría Sub 14 masculino se impuso la Escuela N° 11 de Villa Astolfi, que en semifinales derrotó al Instituto Atlético Pilar y ene l duelo decisivo despachó a la Escuela N° 25.

El equipo dirigido por Javier Silva lo forman Alan Montenegro, Román Torres, Aaron De la Torre, Matías Machuca, Miqueas Larroza, Ulises Gómez, Jonás González, Lucas Godoy, Geremías González, Iván Moreira, Juan Reynoso, Lautaro Bernal, Bruno Schmidt, Thiago Domínguez, Gabriel Castillo y Álvaro Morinigo.

El equipo de la Escuela N° 11 de Astolfi repitió el título en la divisional Sub 16 masculino tras superar consecutivamente a las escuadras del Instituto Santa Rosa y de la Escuela N° 25.

La alineación de la Escuela 11 alistó a Alan Salinas, Lautaro López, Rrodrigo Cejas, Ronaldo Aguilar, Máximo Pueblo, Leonel Puebla, Juan Pablo Gómez, Enzo Fernández, Luciano González, Sebastián Ríos, Román Lesme, Gabriel Libere, Elio Mastricola, Dylan Viera, Matías Godoy y Damián Carrizo.

El cuadro de la modalidad Escolar Abierta se completó con la categoría Sub 18 masculino, en la que llegaron a la final los elencos del Instituto Verbo Divino (eliminó a las escuelas 25, 35 y 30) y la Escuela N° 15 de Derqui (marginó a la Secundaria N° 32 y a la Escuela N° 11). Ese partido aún está pendiente y se jugará en los próximos días.

 

Copa Buenos Aires

También hubo acción por la modalidad Copa “Bueno Aires”, reservada para las categorías Sub 14 y 16 de ambas ramas.

Entre las damas, la especialidad fue dominada por Gauchitos de La Pilarica, que se impuso en ambas categorías.

El equipo de la división Sub 14 lo conforman Lucía Rodríguez, Ludmila Soria, Kiara Felis, Malena Gallardo, Rosmery Núñez, Betiana Alfaro, Zaira Díaz, Alma Valdez, Medelina Sánchez, Morena Páez, Camila Aguirre, Érika Pérez, Hannah Gómez, Valeria Brest, Lourdes Valdez y Lucía Villar.

El de la Sub 16 tuvo en cancha Stefanía Aboyo, Marlene Rabago, Alexandra Cardozo, Tiara Caretta, Wanda Ochoa, Narella Bernarde, Jennifer Vera, Iabela Sánchez, Angelina Benítez, Rocío Giménez, Abril Infante, Jennifer Reyes y Carla Suárez.

En la rama masculina el título de la categoría Sub 14 fue para el equipo de Gauchitos de La Pilarica, que en semifinales debutó venciendo 5 a 2 a Sport Pilar y en la final batió a Monterrey por 2 a 1.

Los dirigidos por Roque Benítez alistaron a Elías Barria, Dylan Villalba, Elías Luna, Ramiro Cuadra, Nicolás Racedo, Mauricio Méndez, Reinaldo Valdez Quiñones, Diego Coronel, Agustín Ojeda, Santiago Acosta, Dylan Acosta, Thiago Ruiz y Misaías Ducasse.

El cuadro de campeones se completó con el título conseguido por Monterrey en la divisional Sub 16. El elenco vinotinto superó en la final a Gauchitos por 2 a 1 y dio la vuelta olímpica.

Todos los ganadores representarán a Pilar en la Etapa Regional, en la que deberán medirse con los campeones de los otros distritos que integran la Región 6: Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, San Antonio de Areco, Carmen de Areco y San Andrés de Giles.

 

 

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection