Miércoles, 07 Junio 2023 09:02

Juegos Bonaerenses: El Fútbol 5 femenino completó su cuadro de campeonas locales

En la categoría Sub 16 se coronó el equipo de la Escuela N° 25 de Pinazo, mientras que en Sub 18 festejó la escuadra “A” del Colegio Solar de Pilar.

Con dos finales que dirimieron a las nuevas campeonas en igual cantidad de categorías, se completó la Etapa Local del Fútbol 5 femenino Escolar Abierta de los Juegos Bonaerenses, la máxima cita del deporte y la cultura de nuestra provincia.
La jornada se llevó a cabo en el Microestadio “Ricardo Rusticucci” y fue organizada por el Municipio a través de la dirección general de Deportes comunal.
La semana pasada se habían cumplimentado las primeras jornadas de la competencia de esta disciplina y en ellas, se definió al nuevo campeón de la categoría Sub 14 y a los finalistas de las divisionales más grandes: Sub y 18.
Y en esta oportunidad se disputaron las finales de esas dos categorías. En Sub 16 el título quedó para el equipo de la Escuela N° 25 del barrio Pinazo de Del Viso, mientras que en Sub 18 la vuelta olímpica la dio la escuadra “A” del Colegio Solar de Pilar.
“fue otra hermosa jornada deportiva en el microestadio. Las dos finales fueron más que interesantes y felicitamos a las chicas de los cuatro equipos porque han hecho un gran torneo. No dudamos que las ganadoras de las tres categorías nos van a representar muy bien en el Regional”, señaló el director general de Deportes municipal, Fernando Trillo.
En la categoría Sub 16, el equipo de la Escuela N° 25 del barrio Pinazo dominó por completo las acciones ante su similar de la Escuela N° 22 de La Pilarica y terminó venciendo por un holgado 4 a 0. De esta forma, quedó a un paso de clasificarse a la Final Provincial de Mar del Plata.
El conjunto campeón formó con Edith Fleitas Villamayor, Ledis Torales Camara, Gabriela Monzón, Priscila Díaz, Abril Ojeda, Kiara Permuy, Jacqueline García López, Julia Saldívar, Luján Duarte González, Anabella Del Monte, Carla Suárez y Leisy Villa Cubas. DT: Sandra Mazzei.
El plantel de la Escuela N° 22 lo integraron Lucía Rodríguez, Morena Álvarez, Morena Gianello, Ingrid Maidana, Ambar Bauza y Nicole Villalba, dirigidas por María Eugenia Chena.
Al mismo tiempo se disputó la final de la categoría Sub 18, en la que opusieron dos equipos del mismo establecimiento educativo: el Colegio Solar de Pilar.
Fue un encuentro atractivo, muy equilibrado de principio a fin y que se terminó volcando en favor del equipo “A” por un ajustado 2 a 1.
Las ganadoras, dirigidas por Martín Umbert, alistaron a Sofía Guzmán Ranno, Abril Bolla, Iabela Sánchez,Inés Freixas, Juana Freixas, Catalina Asturiano Clua, Emma Chavero Cooke, Valentina Dulau y Justina Misback.
Popr su parte, el equipo “B” tuvo en cancha a Tatiana Canal, Martina Canarini, Valentina Catarino, Rocío De Andrade, Martina Freixas, Milagros Galaschi, Renata Colombo, Lola Olivar, Valentina Romero y Tiara Turko, dirigidas por Silvana Marchese.
Los dos equipos ganadores clasificaron a la Etapa Regional, en la que deberán medirse con los ganadores de los otros distritos que integran la Región 6: Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, San Antonio de Areco, Carmen de Areco y San Andrés de Giles.

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection