Martes, 03 Julio 2018 19:12

Juegos Bonaerenses: El Atletismo Sub 18 definió a sus campeones locales

La instancia comunal de esa disciplina se llevó a cabo en el Polideportivo de Pilar. En la categoría S18 se vieron muy buenas producciones individuales y varios campeones le apuntan con muchas posibilidades al Regional.

Las instalaciones del Polideportivo de Pilar albergaron el desarrollo de las competencias de la Etapa Local de Atletismo de los Juegos Bonaerenses, que fueron organizadas por la Dirección General de Deportes.

La acción para la categoría más grande, la Sub 18, dejó muy buenas producciones individuales y colectivas y varios de los atletas locales se perfilan para dar pelea grande en la instancia Regional, que se efectivizará en las próximas semanas y en laque se sumarán los campeones de los otros distritos que integran la Región 6: Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha.

En la rama femenina, la carrera de los 100 metros llanos se la llevó Paz Eponda del colegio Oak Hil con un tiempo de 13,2 segundos, en tanto segunda finalizó Florencia Converso con 13,9 segundos.

Los 400 metros fueron dominados por la representante de TelViso, Luz Márquez, quien cerró su performance en 1,09,05 minutos y una buena diferencia de 7 segundos sobre su escolta, Mayra Gayoso del Atlético Pilar.

En la distancia de los 1500 metros la vencedora fue la alumna de la Escuela Municipal de Atletismo, Sofía Rivera, quien marcó un crono de 6,16 minutos y 20 segundos de ventaja sobre Martínez Rojas de la Agrupación “Norma Ramos” de Derqui.

El equipo de TelViso se quedó con la Posta 4x100 metros al marcar un buen tiempo de 58,3 segundos. La cuarteta delvisense la integraron Rosaliana González, Sofía Dascoli, Araceli Fernández, Luz Márquez.

La prueba del Lanzamiento de Bala dejó como ganadora a la alumna del colegio Norbridge, Florencia Darduin, quien en su mejor intento arrojó el implemento a 8,90 metros. Como escolta culminó Catalina Núñez con 7,87 metros.

Delfina Díaz del colegio Saint Matthew´s fue la ganadora del Salto en Alto con un registro de 1,30 metros, mientras que Olivia Moyano, del mismo establecimiento,  se impuso en el Salto en Largo con 4,64 metros. Segunda fue Paz Esponda con 4,31 metros.

 

Masculino

En la divisional Sub 18 masculina el triunfador de los 100 metros fue Felipe Alfonso del colegio Saint Matthew’s  con un gran tiempo de 11,3 segundos, mientras que el segundo lugar fue para Elián Leibowicz de Tel Viso con 11,5 segundos.

Joaquín Pared de la Agrupación “Norma Ramos” venció en los 400 metros con un crono de 57,5 segundos y fue seguido por Tomás Tomaselli del Oak Hill con 61,5. Mientras tanto, en los 1500 metros repitió Joaquín Pared (5,42,30 minutos) y segundo fue Rodrigo Stodolla de la Escuela N° 26 con 6,20,50 minutos.

En la Posta de 4x100 metros cantó victoria el equipo de TelViso integrado por Álvarez Litardo, Reggiardo, Caballero y Leibowicz de Tel Viso con un acumulado de 48,5 segundos, mientras que el segundo lugar fue para Atlético Pilar con Giachello, Salazar, Espada y Núñez y un crono de 51,3 segundos.

El Lanzamiento de Bala fue para el vigente campeón bonaerense Gaspar Álvarez Litardo, quien metió un disparo de 15,25 metros y dejó atrás a Iñaki Méndez Colomer (Saint Matthew´s) con 11,15 metros. Por su parte, Valentín Reggiardo de la Escuela Municipal de Atletismo ganó en el Lanzamiento de Disco con 27 metros.

La acción del Salto en Largo se la quedó Manuel Rodríguez Reyes del Saint Matthew´s con 5,60 metros y segundo terminó Rodrigo Stodola de la Escuela N° 26 con 5,38 metros, en tanto en el Salto en Alto venció Facundo Martínez Gálvez del colegio Los Robles con una mejor marca de 1,61 metros y solo 3 centímetros de ventaja sobre Marco De Bernardi (Saint Matthew´s).

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection