Lunes, 28 Mayo 2018 14:59

Juegos Bonaerenses: El Ajedrez tiene sus representantes para la fase regional

En el microestadio “Rusticucci” se llevó a cabo la etapa local y ya están los nombres que representarán al distrito en el siguiente nivel.

El microestadio “Ricardo Rusticucci” albergó el desarrollo de la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses en la disciplina de Ajedrez, una de las que siempre le ha reportado grandes satisfacciones al deporte local.

La actividad reunió a una gran cantidad de jugadores de ambos sexos y las diferentes divisionales en la que este año se divide la disciplina.

Las partidas fueron arbitradas por los Maestros Raúl Pérez y Boris Papez, responsables de la Escuela Municipal de la disciplina.

Tras una extensa mañana de tableros y piezas y un más que interesante nivel general, se conoció la lista de vencedores en cada grupo etario y son los que representarán a Pilar en la Etapa Regional, último filtro previo a la final de Mar del Plata.

La actividad de la categoría Menores (Sub 14) fue dominada por Lucas Zárate, quien se impuso tras dos rondas de triple desempate sobre Gonzalo Santillán y Franco Gómez.

Zárate representa a la escuela que el profesor Marcelo Fernández Aguero tiene en Pilar Point.

También en la división Menores pero en la modalidad Libre, dejó como ganadora entre las damas a Belén Francisco. La excampeona nacional Sub12 está teniendo su primera vez en los Bonaerenses y tras ganar su categoría a nivel local, ya le apunta al próximo paso.

En la rama masculina también avanzó un integrante de la Escuela Municipal de Ajedrez: Ignacio Albornoz, que el año pasado había caído en la misma instancia en un desempate.

En la categoría Cadetes (Sub 16) masculino el ganador fue Cristian Zárate, también alumno de la escuela de ajedrez del shopping Pilar Point.

La acción de los Juveniles (Sub 18) dejó como vencedores a dos integrantes de la Escuela Municipal y que además tienen experiencia en ganar medallas en Mar del Plata. Entre las chicas la ganadora fue Joséla Suárez Bellin y en la rama masculina el ganador fue Mauricio Méndez. Todos los ganadores se clasificaron a la Etapa Regional, que se llevará a cabo el 25 de junio en Pilar.


Martes BA

Este martes continuará la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses con la disputa del Básquet 3x3 en el microestadio “Rusticucci” y el Beach Voley en el Polideportivo de Pilar.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection