Lunes, 09 Agosto 2021 16:16

Juegos Bonaerenses: Atlético dominó la Etapa Local del Básquet 3x3

Los equipos del Rancho, que fueron locales, se quedaron con todos los boletos en juego a la instancia Regional.

Los equipos del club Atlético Pilar le sacaron el máximo provecho a la localía y monopolizaron la actividad de la Etapa Local del Básquet 3x3, que se disputó en el gimnasio principal del Rancho bajo la organización de la Dirección de Deportes municipal.

 

Se trata de una disciplina que se ha incorporado en los últimos años a la grilla del certamen y en la que Pilar habitualmente ha obtenido buenos resultados tanto en la fase Regional como en la eventual Final Provincial.

 

En la categoría Sub 14 Atlético se consagró tras derrotar en la final al Instituto Rema por un holgado 15 a 2. El equipo ganador estuvo integrado por Iñaki Quintana, Valentín Aguilar, Máximo Roldán y Lautaro Molina, mientras que a Rema lo representaron  Uriel Artaza, Ignacio Acosta y Juan Cruz Beltrán.

 

En el Sub 16, el duelo decisivo lo jugaron dos elencos del Rancho y Atlético 2 le ganó a Atlético 1 por 20 a 16. En el campeón jugaron Santiago Rescagli, Facundo Latorre y Juan Begino, en tanto en el subcampeón lo hicieron Luciano Bulacio, Ilhan Gentiluomo, Sebastián Rocha y Lautaro Molina.

 

La rama masculina se completó con la acción del Sub 18, en el que se vivió la final más pareja de la jornada y que acabó con el ajustado éxito de Atlético sobre Derqui por 16 a 15. El albirrojo estuvo representado por Franco Barrionuevo, Thiago Díaz, Manuel Olliataguerre y Lucas Lupo, en tanto por el Rojinegro estuvieron en cancha Gastón Arce, Ramiro Gómez, Mauricio Cañete y Santiago Soqueira.

 

La actividad se completó con el torneo de la categoría Sub 16 femenino, en el que Atlético no tuvo mayores inconvenientes para derrotar a Instituto Rema por 21 a 1. El Rancho formó con  Abril Pérez, Lisa Gentiluomo, Mora Professi y Magdalena Alpires, mientras que Bárbara Barrios, Tiara Moreno y Vera Chamorro representaron a Rema.

 

Los ganadores se clasificaron para representar a Pilar en la Etapa Regional, en la que deberán pedirse con los campeones de los otros nueve distritos que integran la Región 6. Esa competencia se celebrará el 16 y 17 de septiembre en Pilar.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection