Jueves, 01 Junio 2023 16:06

Juegos Bonaerenses: Arrancó el fútbol 5 femenino y ya tiene a sus primeras ganadoras

La primera jornada de la Etapa Local de la disciplina se disputó en el Microestadio “Rusticucci”. La Escuela 6 de Peruzzotti se coronó en Sub 14 y avanzó al Regional. Las finales de Sub 16 y 18 se desarrollarán el martes 6.

Este jueves se desarrolló la primera jornada de la Etapa Local del Fútbol 5 Escolar Femenino de los Juegos Bonaerenses, la máxima cita deportiva y cultural de la provincia de Buenos Aires.
La actividad se llevó a cabo en el Microestadio Municipal “Ricardo Rusticucci”, fue organizada por la dirección general de Deportes comunal y congregó a elencos de las tres categorías en que se divide la competencia que representaron a escuelas de todas las localidades.
“Fue una jornada muy linda desde todo punto de vista. Se vieron partidos atractivos, de buen nivel técnico y no dudamos que, como sucedió el año pasado, Pilar volverá a ser protagonista a nivel regional y provincial en esta disciplina que no para de crecer”, señaló el director general de Deportes, Fernando Trillo.
De las tres categorías, solo la Sub 14 definió a su nuevo campeón local, mientras que en las divisiones Sub 16 y 18, la definición quedará para el martes 6.
La acción en la categoría Sub 14 dejó como campeón local al equipo de la Escuela Media N° 6 del barrio Peruzzotti. En semifinales, las campeonas derrotaron a la Escuela Secundaria N° 11 de Villa Astolfi y en la final dieron cuenta de la Escuela N° 25 del barrio Pinazo de Del Viso por 2 a 0.
Ese choque decisivo fue parejo y cerrado desde el pitazo inicial hasta el último segundo. El primer tiempo casi no tuvo situaciones de riesgo y acabó empatado sin goles.
La tónica del juego no varió demasiado en el arranque del complemento aunque a los 7 minutos la Media 6 se puso en ventaja y supo manejar el resto del juego. Faltando cuatro minutos llegó el segundo y aunque las chicas de Pinazo intentaron llegar al descuento hasta el instante final, no generaron situaciones de riesgo y las de Peruzzotti se coronaron campeonas.
De esta forma, la Media N° 6 representará a Pilar en la Etapa Regional, en la que deberá medirse con los campeones de los otros distritos que integran la Región 6: Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, San Antonio de Areco, Carmen de Areco y San Andrés de Giles.

El resto

La actividad de la categoría Sub 16 dejó como finalistas a los equipos de las Escuelas 25 de Pinazo y la 22 del barrio La Pilarica.
La escuadra de la Escuela N° 25 debutó venciendo la Secundaria N° 16 de Derqui y en semifinales superó a la Escuela N° 7 de Derqui para instalarse en el choque por el título local, mientras que el conjunto de la Escuela N° 22 superó consecutivamente a los representativos de las escuelas 33 de Del Viso y 32 de Lagomarsino.
Finalmente, también se disputaron las ruedas preliminares de la categoría Sub 18 y las dos formaciones del Colegio Del Solar definirán el rumbo de la corona.
El Solar “A” llegó al choque por el título tras doblegar al Instituto Dickens de Del Viso y al Instituto Atlético Pilar, en tanto el Solar “B” batió a la Secundaria N° 18 del barrio Agustoni y a la Escuela N° 25 del barrio Pinazo, que antes había dejado en el camino al buen elenco de la Media N° 6.
Las dos finales se jugarán el próximo martes 6 a partir de las 9 en el mismo microestadio “Rusticucci” y las dos escuadras ganadoras avanzarán a la instancia Regional del certamen.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection