La Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses continúa avanzando y Pilar también fue sede de la competencia del Fútbol modalidad Escolar Abierta, siempre una de las disciplinas más convocantes.
La actividad, organizada por la Comuna a través de la dirección general de Deportes municipal, se dividió en dos jornadas intensas, exigentes y emocionantes, que definieron a los equipos que pasaron a la instancia Inter Regional.
“Fue otro gran esfuerzo de todo el equipo de la dirección general de Deportes para la organización de un certamen siempre tan masivo como es el de fútbol. Afortunadamente salió todo de la mejor manera y los chicos de los 10 distritos que integran nuestra región, disfrutaron de la competencia”, destacó el director general de Deportes local, Fernando Trillo.
El torneo se llevó a cabo en las canchas del complejo Pilae (Comunidad Deportiva Real Pilar), ubicado a la vera de la Ruta N° 234, el camino de acceso a Presidente Derqui y aunque tuvieron buenas producciones, los equipos que representaron a Pilar no lograron pasar de fase. En un inédito triplete, todos los títulos fueron para San Antonio de Areco.
En la categoría Sub 14, Pilar estuvo representado por el equipo del Instituto Atlético Pilar “Ataliva Blanco”, que cayó 3 a 1 frente al combinado de Luján. Finalmente, el campeón fue San Antonio de Areco, que en el duelo decisivo despachó a los lujanenses.
El equipo del Instituto Verbo Divino fue el representante local en la divisional Sub 16. En un partidazo, Pilar perdió por penales frente a Luján, que luego superó a Chivilcoy para instalarse en la final. De todos modos, el campeón fue San Antonio de Areco, que batió consecutivamente a General Rodríguez, San Andrés de Giles y Luján por penales.
Finalmente, en Sub 18, los muchachos de la Escuela N° 11 de Villa Astolfi se estrenaron con victoria por 2 a 1 sobre San Andrés de Giles 2 a 1 pero luego cayeron frente a Mercedes. En la final, San Antonio de Areco completó el triplete al doblegar a Mercedes.