Martes, 23 Mayo 2023 12:57

Juegos Bonaerenses 2023: El Futsal definió al primer campeón de la Etapa Local

El Renuevo del barrio Peruzzotti se coronó en el Sub 15 masculino y avanzó al Regional. Se jugó en el “Rusticucci” y en la final derrotó a Spidio de Del Viso por 8 a 0.

Los Juegos Bonaerenses 2023 ya están en marcha en nuestro distrito de Pilar. Luego de una etapa de inscripción que alcanzó niveles récord con más de 6000 participantes, se iniciaron las competencias de la Etapa Local.
Fue en el Microestadio “Ricardo Rusticucci”, donde se concretó la instancia municipal del Futsal Sub 15 masculino, especialidad que este año se disputa bajo la modalidad Copa “Buenos Aires” y que clasificó a su ganador a la fase Regional del certamen.
“Llegó la hora de jugar y estamos muy contentos por eso. Como ha hemos dicho, la cantidad de inscriptos ha sido muy importante y ahora comenzó lo más lindo. Y en Pilar lo hicimos con el Futsal y en nuestro Microestadio Municipal, un lugar de lujo para que los pibes y pibas que participaron representando a sus escuelas o clubes de barrio puedan disfrutar por completo de un momento muy lindo”, destacó el director general de Deportes municipal, Fernando Trillo.
La especialidad Copa “Buenos Aires”, que se puso en marcha en la edición anterior, es tan competitiva como la versión tradicional de las dos primeras etapas de los Juegos Bonaerenses pero sus campeones no avanzan a la Final Provincial de Mar del Plata. Algunos de ellos representarán a la provincia de Buenos Aires en los Juegos Nacionales Evita, buscando fortalecer el calendario deportivo bonaerense.
El título de campeón fue para los chicos del club El Renuevo del barrio Peruzzotti, quienes acompañados por una buena cantidad de familiares y amigos desde las tribunas del “Rusticucci” mostraron un gran nivel y superaron las distintas fases del torneo con autoridad y buena diferencia.
En su estreno, El Renuevo se midió con el Club Municipal Del Viso, que se puso rápidamente en ventaja pero luego, y pese a dar pelea, no logró frenar el buen juego y la contundencia de los representantes de Peruzzotti, que acabaron venciendo 9 a 2.
Ya en semifinales, el campeón superó a Spidio “B” de Del Viso por 7 a 0, mientras que en el choque decisivo tuvo que enfrentarse a Spidio “A” (en semis había vencido a Polideportivo Lagomarsino 7 a 0), al que doblegó por un amplio 8 a 0 que le permitió soltar los festejos.
El conjunto de El Renuevo formó con Lucas Fonteño, Mateo Rodríguez, Daniel Pérez, Yuri Porco Choque, Joel Villalba, Miqueas Ocampo, Gerónimo Carranza, Gerónimo Romero, Tiziano Arreigada y Thiago Muñoz.
De esta forma, El Renuevo representará a Pilar en la Etapa Regional, en la que deberá medirse con los campeones de los otros distritos que integran la Región 6: Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, San Antonio de Areco, Carmen de Areco y San Andrés de Giles.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection