Miércoles, 19 Julio 2023 13:32

Juegos Bonaerenses: Pilar aseguró doble presencia de Adultos Mayores en Mar del Plata

Se concretaron las primeras jornadas de la Etapa Regional en San Antonio de Areco y Chivilcoy. Abel Yance en Sapo y Héctor Facino en Ajedrez, se clasificaron para la Final Provincial. Aún resta la definición en varias disciplinas.

Se disputaron las dos primeras jornadas de la Etapa Regional para la categoría Adultos Mayores de los Juegos Bonaerenses, el certamen deportivo y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires.
La acción se repartió entre las ciudades de San Antonio de Areco y Chivilcoy e involucró a los campeones de los 10 distritos que integran la Región 6. Además de Pilar, participaron Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Carmen de Areco, San Antonio de Areco y San Andrés de Giles.
Estas actividades dejaron dos pilarenses clasificados a la Final Provincial de Mar del Plata: Abel Yance en la disciplina Sapo y Héctor Facino en Ajedrez.
La delegación, que dos hermosas jornadas de competencia y encuentro con vecinos y vecinas de toda la zona, se completó con otras muy buenas producciones pilarenses aunque no pudieron ser coronadas con los respectivos títulos y los pasajes a “La Feliz”.
El Regional de Adultos Mayores se inició con dos muy buenas noticias para Pilar. Una de ellas la protagonizó Abel Del valle Yance, quien ganó con total justicia la competencia de Sapo, uno de los juegos tradicionales que integran el programa de los Juegos Bonaerenses desde su inicio.
Mostrando una destreza y puntería notable, Yance se distanció rápidamente de sus adversarios, terminó acumulando 2090 puntos y se consagró con amplitud.
Por su parte, Héctor Facino exhibió en San Antonio de Areco todo lo bueno que se reconoce de el y se quedó con el título regional de Ajedrez. Facino es un ajedrecista de larga y rica trayectoria en el ámbito local e incluso nacional, que en la instancia local superó en una intensa final a Víctor Della Vedova y en el Regional fue mucho más que sus oponentes de turno.
El derquino Pedro Basterrica quedó a las puertas de la clasificación al culminar segundo en la disciplina Damas, en tanto Elena Indart también fue segundo pero en Chin Chon, en ajustada final contra la representante de General Rodríguez.
También se subió al podio Mabel Zapata, quien acabó tercera en Lotería, en tanto la dupla integrada por Morena Torres Uzzo y Jorge Uzzo quedó tercera en la nueva disciplina denominada Truco Inter Generación, que involucra a un joven y un adulto mayor.
En el certamen de Truco, el binomio compuesto por Gerardo Astorga y Carlos Ferriole llegó hasta la tercera ronda en Truco, Hayde Huisi fue cuarta en Sapo femenino, mientras que Alberto Siderarc y Gerardo Sacks no pasaron la primera ronda de la competencia de Mus.
Los pilarenses María Lascala y Juan Cabrera llegaron hasta la segunda ronda en Escoba de 15 y la delegación de nuestro distrito se completó con la presentación de Norma Leineker, quien quedó eliminada en la primera partida de Burako.
La segunda jornada de los Regionales de Adultos Mayores se concretó en Chivilcoy y allí se presentaron los ganadores locales de Newcom y Bochas masculino.
El equipo de la Escuela Municipal de Newcom no pudo cristalizar su anhelo de viaje a Mar del Plata al caer frente a Chivilcoy por 15-3 y 15-8, mientras que la pareja de Bochas integrada por Domingo Acosta y Silvio Noguera, ambos de Villa Astolfi, perdió ante el buen equipo de San Antonio de Areco por 12 a 8.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection