Un esgrimista pilarense obtuvo la medalla de bronce al participar del Campeonato Panamericano celebrado en la ciudad de Asunción en Paraguay.
Se trata de Francisco Fiamingo quien formó parte del equipo que representó a la Argentina en el torneo que se extendió entre el 23 de febrero y el 2 de marzo pasado.
Francisco formó parte del Equipo de Espada Masculina Juvenil junto a Vlad Beauchamp, Iván Groupierre y José Zemborain. A lo largo de la competencia, el equipo encaró una serie de emocionantes combates.
TE PUEDE INTERESAR: Joven pilarense y su desempeño y participación en el Sudamericano de Esgrima
En octavos de final, vencieron por 45-26 al equipo chileno, luego en cuartos de final ganaron 45-36 a México. En la semifinal, cayeron por 44-43 ante Panamá, pero se recuperaron para ganar el combate por el tercer puesto contra Costa Rica por 45-27.
Francisco cuenta con una destacada habilidad y dedicación en la pista de esgrima y tiene en su haber experiencia representando al país en instancias internacionales demostrando su destreza y pasión por este deporte de precisión y estrategia.
Entre sus logros figura la obtención de dos medallas sudamericanas y, ahora, suma este nuevo reconocimiento a su palmarés.
Tras el torneo, Francisco se prepara para un nuevo desafío: comenzar a estudiar en el exterior, lo que le permitirá combinar su pasión por la esgrima con su educación.
Su norte; crecer como deportista y regresar a la Argentina con nuevas habilidades y conocimientos para inspirar a la próxima generación de esgrimistas.