Viernes, 10 Diciembre 2021 19:57

Handball: Muni Pilar superó a Juana Manso e irá por el 5° puesto

Pese a sufrir numerosas bajas, le ganó 23 a 21 y avanzó a jugar el domingo por el 5° puesto del Transición de Tercera. Castellano, que terminó desgarrado, fue la gran figura del partido.

El equipo de Mayores de la Escuela Municipal de Handball logró una nueva gran victoria en el torneo Transición de la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal).

 

En la tarde del miércoles feriado, los dirigidos por Martín Umbert despacharon a Juana Manso por 23 a 21 y se clasificaron para jugar el próximo domingo por el 5° puesto del certamen de Tercera división, afirmando su condición de sorpresa del campeonato.

 

“Los chicos jugaron un verdadero partidazo. Tuvimos varias bajas de mucho peso pero la actitud que pusieron fue descomunal. Son unas bestias por eso antes del partido les dije que nosotros ya habíamos ganado”, comentó Umbert, más que satisfecho por la producción de sus muchachos.

 

En un marco de trámite intenso y parejo, Muni Pilar, que tuvo numerosas bajas de relevancia por lesiones, cuestiones de trabajo o de índole personal,, corrió siempre desde atrás y recién en los minutos finales logró pasar al frente para celebrar un triunfo muy festejado.

 

El partido, como todos los otros encuentros del Súper 8 del torneo de Tercera división que se jugaron ayer, se desarrolló en el gimnasio de Juana Manso, lo que le agregó otro aditamento más que especial al triunfo.

 

La gran figura del encuentro fue Diego Castellano, autor de 7 goles y quien además construyó una notable labor defensiva. “Lo de Diego fue superlativo, dejó la vida”, elogió Umbert. En el aspecto goleador también se destacaron Braian Vergara (6) y Esteban Zalazar (5).

 

El equipo formó con Santiago Fernández, Martín Wasinger, Matías Angeloni, Diego Castellano (7), Lucas Dardis, Cristian De Mercedes, Franco Estrabón, Agustín Hergenreder (2), Federico López, Pablo Nieto, Javier Tedesco, Braian Vergara (6), Luís Villarroel (3) y Esteban Zalazar (5).

 

Las malas noticias que dejó el miércoles fueron las lesiones de Castellano y Hergenreder. El primero jugó sentido en el cuádriceps todo el partido y sobre el final sufrió un desgarro, mientras que el segundo jugó buena parte del duelo con problemas en uno de sus brazos. Casi con seguridad, ninguno de los dos podrá estar presente el domingo.

 

Lo que viene

 

La jornada final del Súper 8 se desarrollará el domingo en el gimnasio de CIDECO de Lanús y Muni Pilar deberá enfrentar al poderoso Palermo Handball por el quinto puesto del certamen

También se definirán las otras posiciones. La final será entre SAG de Villa Ballester-CIDECO, por el tercero puesto chocarán Berisso-Racing Club y por el séptimo lo harán Laferrere-Juan Manso.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection