El equipo masculino de Mayores de la Escuela Municipal de Handball rescató un puntazo como local de AFALP, uno de los grandes protagonistas del torneo Apertura de Segunda división de la Federación Metropolitana de Balonmano.
En el microestadio “Ricardo Rusticucci”, los dirigidos por Martín Umbert se recuperaron de una desventaja de cinco goles en el entretiempo para culminar igualando 22 a 22 ante los de El Palomar, que marchan cuartos en la tabla de posiciones.
Axel Núñez fue la figura excluyente del conjunto de Pilar y el máximo anotador del encuentro con 10 goles. En el elenco dueño de casa también fue determinante la actuación del arquero Nicolás Díaz, que este año volvió al equipo y tuvo un juego de alto nivel.
“Fue un buen resultado, por el rival y por cómo se dio el partido. Empatamos 22 a 22 con AFALP que estaba cuarto en la tabla. Una gran alegría”, destacó Umbert tras el partido.
AFALP jugó un buen primer tiempo. Controló las opciones ofensivas del local y se mostró algo más certero en ataque para irse al descanso venciendo por 12 a 7.
Pero después de la charla técnica, Muni Pilar salió con otra actitud y tuvo recompensa. “Fuimos a buscar el partido y empezamos a limar la diferencia. Lo igualamos y hasta pasamos a ganar aunque nos empataron sobre el final”, repasó el DT pilarense.
Para materializar ese objetivo, el conjunto de la Escuela Municipal de Handball contó con una muy buena actuación general y dos puntos altos. Núñez fue incontenible en ataque y cerró su planilla con 10 goles, mientras que el arquero Díaz tuvo numerosas paradas claves.
“Estoy contento con el equipo porque estamos jugando bien. Estamos jugando un handball rápido, con defensa ruda y buen nivel. Estamos bien, tratando de entrar entre los ocho primeros del grupo y vamos a dar pelea”, indicó Umbert, evaluando la actuación de sus dirigidos en el primer tramo del campeonato.
“Tenemos errores pero mirando a lo largo creo que vamos a quedarnos en Segunda. De a poquito nos vamos acostumbrando a ser un equipos de esta divisional”, subrayó el entrenador, recordando que el año pasado Muni Pilar saltó cinco categorías en un solo año, pasando de Séptima a Segunda.
Además, el DT dejó en claro que poder hacer de locales en el microestadio “Ricardo Rusticucci” es un plus en todo sentido: “más allá de que es un estadio de excepción, jugar en el “Rusticucci” hace la diferencia. Cuando vienen a jugar a Pilar tardan en adaptarse a la cancha y sacamos buena ventaja que nos permite hacer ajustes durante el partido”, confió.
Muni Pilar formó con Nicolás Díaz, Cristian De Mercedes, Santiago Fernández (1), Agustín Hergenreder (5), Federico López, Sebastián Macchione, Gonzalo Magallán (1), Cristian Quiroga (1), Axel Núñez (10), Joaquín Ortiz, Agustín Passinato, Diego Roldán (1), Facundo Roldán (1), Franco Sandoval y Braian Vergara (2).
Muni Pilar, que tras las primeras siete fechas marcha 13° en la tabla con 10 puntos, jugará este fin de semana con Municipalidad de Vicente López.
Caída femenina
Este fin de semana también tuvieron acción las chicas del equipo de Mayores de la Escuela Municipal de Handball. Visitaron a Cedem y cayeron 21 a 10. “Estamos en proceso de armado y aprendizaje, hay chicas nuevas y el equipo es nuevo, solo quedaron dos o tres de las chicas de antes. Queremos que lleguen a jugar todas las chicas de las inferiores pero es un proceso largo para empezar a cosechar resultados”, consideró Umbert.
Las damas de Muni Pilar se ubican 14° en la tabla con 9 puntos y en la próxima fecha serán visitantes del Deportivo Morón.