Miércoles, 01 Noviembre 2023 17:41

Handball - Femebal: Muni Pilar empató sobre la hora y salió de la zona roja

Con un tanto de Braian Vergara a falta de 5 segundos, le igualó 26 a 26 a CEDEM de Caseros y con esos puntos le escapa al descenso a 4 fechas del cierre. Ignacio Ángel la rompió y marcó 9 goles.

Con el objetivo prioritario de mantener la categoría, el equipo masculino de Mayores de la Escuela Municipal de Handball sumó un valioso empate 26 a 26 como visitante de Cedem de Caseros (Municipalidad de Tres de Febrero) en juego correspondiente a la 11° fecha de la Zona Permanencia de la Segunda división de la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal).

De esta forma, los pilarenses extendieron su buen momento de forma y cuando restan solo cuatro fechas sumaron dos puntos que pueden ser vitales para concretar el objetivo propuesta a principios de temporada.

Un gol de Braian Vergara cuando solo restaban 5 segundos marcó la parda y le puso el punto final a un duelo de alta tensión y en el que ambos elencos se intercambiaron la supremacía en el marcador.

Ignacio Ángel fue la figura y el máximo anotador de los dirigidos por Martín Umbert con 9 tantos, mientras que Vergara convirtió 8 goles y Axel Núñez aportó otros 5.

“Fue un partido durísimo. Faltando 30 segundos perdíamos por 1, la recuperamos y a falta de 5 segundos empató Braian. Fue un cierre épico, lo gritamos con todos porque son puntos muy importantes. Nos quedan cuatro partidos que son cuatro finales y hay cinco o seis equipos en un par de puntos”, analizó Umbert.

El equipo de Muni Pilar formó con Cristian Mendoza (2), Federico López, Axel Núñez (5), Sebastián Macchione (1), Braian Vergara (8), Gonzalo Magallán (1), Santiago Fernández, Joaquín Ortiz, Ignacio Ángel (9), Agustín Hergenreder, Agustín Pasinato, Facundo Roldán, Diego Roldán y Nicolás Díaz.

Tras esta fecha, el líder de esta zona es Boca Juniors “B” con 31 puntos y el podio lo completan Vicente López “B” con 27 y Hurlingham “B” con 25. Con este empate, Muni Pilar llegó a los 20 puntos y se ubica 11°, fuera de la zona de descenso.

En la próxima fecha, Muni Pilar será local del encumbrado Vicente López “B”. Se jugará el domingo 5 desde las 18 en el Microestadio “Ricardo Rusticucci”.

 

Damas

El equipo femenino de Mayores de la Escuela Municipal de Handball enfrentó a UNSAM por la 11° fecha de la zona “C” de la Tercera división de Femebal y pese a jugar un buen partido, terminó cayendo 21 a 16.

Las máximas goleadoras de Muni Pilar fueron Yamila Corvalán y Camila Duhau, autoras de 5 y 4 goles, respectivamente.

El plantel pilarense también tuvo en cancha a Candela Hernández, Débora Morales (1), Delfina Bravo, Maite Bernhardt, Sasha Salces, Karen Myszakowski (1), Yanina Ledesma, Malena Zúccaro (2), Yamila Conte (3), Paloma Pruden y Luciana Chávez.

En esta zona lidera SAG de Villa Ballester con 39 puntos y cuatro de ventaja sobre CEMEF de San Martín. El tercer puesto lo ocupa la sociedad de Fomento El Querandí con 32 unidades. Las pilarenses son 15° con 15 puntos.

La próxima presentación de las chicas de Pilar será el sábado 4 a las 18 como visitantes de Argentinos Juniors “C”.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection