Miércoles, 05 Octubre 2022 18:06

Gimnasta pilarense busca ayuda para competir en el exterior

Julieta Lucas tiene 12 años y fue seleccionada para participar del sudamericano de la especialidad en Ecuador. Necesita 2.000 dólares.

Una joven gimnasta pilarense necesita ayuda para poder competir en el exterior.

Se trata de Julieta Lucas, de 12 años, quien fue seleccionada para participar del sudamericano que se llevará a cabo en Guayaquil, Ecuador.

Julieta hace gimnasia en Elite Pilar y pertenece a la categoría infantil.

“Lanzamos como una campaña para colaborar con este viaje porque Juli no cuenta, y tampoco nadie de su categoría, con el presupuesto ni becas para poder afrontar el viaje. Las familias somos las que tenemos que afrontar todos los gastos para que puedan las chicas viajar”, contó la madre de la deportista, Nadia, en diálogo con Pilar de Todos.

En mayo, Julieta salió en segundo puesto en un torneo que se desarrolló en la Lucila.

“Después, en agosto que fue el Nacional de Clubes, también en la Lucila, ahí ella salió primera. Fue la primera instancia selectiva para el Sudamericano. Y el último selectivo fue acá, en el Cenard, en septiembre, que también logró el primer puesto”, recordó Nadia.

El torneo se desarrollará entre el 8 y el 15 de noviembre, y para poder asistir necesita unos 2.000 dólares.

“Nosotros por nuestra cuenta ahora lanzamos una rifa solidaria,  que generalmente el gimnasio cuando tiene este tipo de gastos que no podemos afrontar, colabora con nosotros ayudándonos a hacer esta rifa. Y nosotros como familia por nuestra cuenta en las redes, estamos tratando de hablar con empresas, con conocidos, para ver si podían colaborar. Lo que pasa es que no es algo muy conocido. Es difícil apostar a esto”, añadió.

Julieta empezó a hacer gimnasia en segundo grado, cuando tenía siete años.

“Entrena todos los días: de lunes a sábado tres veces por semana, doble turno, tres veces por semana medio turno. Está haciendo el colegio dispensada para poder cumplir tantas horas de entrenamiento.

Quienes puedan colaborar se pueden contactar al 1159963645 (Nadia).

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection