Jueves, 23 Septiembre 2021 14:18

Futsal en los Juegos Bonaerenses: Pilar celebró en el Regional de las categorías Sub 16 y 18

La acción se concretó entre martes y miércoles en General Rodríguez. Los Cadetes se coronaron como los mejores de la Región 6 luego de jugar tres partidos. Los Juveniles disputaron cuatro encuentros y en la final batieron a Carmen de Areco.

Pilar arrancó de la mejor manera la Etapa Regional del Futsal masculino de los Juegos Bonaerenses ya que se quedó con el título de esa instancia en las dos categorías que ya salieron a la cancha: Sub 16 y 18.

 

Los Selectivos locales brillaron en sus respectivos torneos, dieron la vuelta olímpica y se dieron el gusto de avanzar a la próxima instancia de la competencia deportiva más importante a nivel provincial.

 

“Es una gran alegría y una emoción grande ver festejar a los chicos. Los planteles del Futsal tuvieron una buena preparación y supieron explotar el día de la competencia. Quiero felicitar a los chicos, a sus entrenadores y también al equipo de la dirección de Deportes que acompañó a la delegación, porque el comportamiento de nuestros chicos fue ejemplar y los resultados fueron notables”, resumió Fernando Trillo, el director de Deportes comunal.

 

Los primeros en cantar victoria fueron los chicos de la categoría Sub 16, quienes debieron afrontar un cuadro de alta exigencia y terminaron conformando una performance digna de todo elogio.

 

En cuartos de final, la escuadra local derrotó a Luján por 3 a 2, mientras que en semifinales dio cuenta de Mercedes por 4 a 3, en un choque muy parejo de principio a fin. Al final del primer tiempo el pleito estaba igualado en 3 pero el complemento fue muy cerrado y los pilarenses lo ganaron con justicia.

 

En la final, el rival fue Suipacha (había vencido a San Antonio de Areco) y los pilarenses vencieron 5 a 3 para dar la vuelta olímpica y avanzar a la próxima instancia del certamen.

 

El plantel de Pilar estuvo conformado por Augusto Prado, Franco Abba, Mateo Rodríguez, Alex Flores, Benjamín Bustos, Facundo Ledesma, Jordan Medina, Franco Camargo, Leonel Puebla, Máximo Puebla, Iván Molinari y Tomás Milot. Suplentes: Franco Migueles y Michael Chávez.

 

Juveniles

 

Este jueves, los que se aseguraron el pasaje a la siguiente fase del torneo fueron los muchachos de la categoría Sub 18, quienes jugaron la Etapa Regional en General Rodríguez y debieron completar un largo y durísimo camino.

En su debut golearon a Mercedes por 12 a 2 en el duelo más desigual de la jornada y luego abrieron las puertas de las semifinales al doblegar a Luján por un cómodo 7 a 3.

Ya entre los cuatro mejores se elevó la vara de la exigencia. En semifinales se toparon con San Andrés de Giles, a quien vencieron por penales para instalarse en la final. El duelo decisivo fue frente a Carmen de Areco. El tiempo regular finalizó igualado sin goles y Pilar se impuso por 3 a 2 para desatar los festejos.

El equipo pilarense alistó a Esteban Abasolo, Bruno Laime, Dante Bonfilio, Demián Chávez, Enzo Figueredo, Juan Cruz LEscano, Bruno Asturiano, Tiziano Coria, Matías Villafañe, Tomás Aversente, Tobías Amarilla y Tobías Torres. Suplentes: Marcos Sandre, Ramiro De Antoni.

 

 

Juega el Sub 14

Este viernes se completará la Etapa Regional del Futsal con la disputa del torneo de la categoría Sub 14, que se cumplimentará en el Polideportivo municipal de Pilar.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection