Jueves, 17 Noviembre 2022 18:50

Fútbol para personas con discapacidad: Pilar fue el mejor del año en la Liga de Tigre

Los equipos del Programa Municipal de Atletas PCD tuvieron un año brillante en la tradicional competencia que agrupa a equipos de toda la provincia de Buenos Aires. Sumaron nueve podios y fueron la entidad que más puntos cosechó durante el año.

El pasado fin de semana se dio la finalización de la temporada 2023 de la Liga de Fútbol Inclusivo que organiza el municipio de Tigre y los representantes del Programa Municipal de Entrenamiento para Personas con Discapacidad (PCD) y Unificados completaron una estupenda performance.

Los atletas locales venían de brillar en los Juegos Bonaerenses y en Tigres, sumaron muchas medallas y la copa de las Instituciones que es entregada a la entidad que más puntos sumó a lo largo de todo el año.

“Quiero felicitar una vez más a los chicos y las chicas de nuestro Programa de Entrenamiento de disciplinas PCD. Junto a los profesores hicieron un gran trabajo a lo largo de todo el año en cada encuentro de la Liga de Tigre, demostrando compromiso y toda su capacidad”, consideró el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

“Para nosotros los resultados son secundarios y nos enorgullece hablar de su comportamiento y de todo lo que rodea a un evento de estas características, porque pueden resolverlo de la mejor manera”, agregó.

En el marco de un certamen desarrollado desde abril bajo las reglas de Olimpiadas Especiales de Argentina y del que tomaron parte 20 instituciones, Pilar presentó 10 equipos (ocho masculinos y dos femeninos) y sumó nueve podios: tres títulos, cuatro subcampeonatos y dos terceros puestos, además de una cuarta posición.

 

Uno por uno

 

En la rama masculina, una excelente campaña logro el equipo de Pilar en el Nivel “F” ya que terminó siendo el mejor y se quedó con la presea dorada al sumar 30 unidades. Segundo fue Peldaños con 24 y tercero Un lugar con 20 unidades.

También fue estupendo el año del equipo de Nivel “I”, que se coronó campeón al sumar 37 unidades. Esta escuadra también logró el trofeo a la valla menos vencida con Ezequiel Barreira y al goleador para Santiago Rebuffi. Segundo finalizo Vicente López con 31 puntos y completó el podio Las Estrellas de González Catán con 16.

El otro título pilarense se dio en el Nivel “A” femenino de Pilar. Este elenco se quedó con la presea dorada al sumar 26 puntos, dejando segundo a Malvinas Argentina con 23 y tercero a San Miguel.

Volviendo a la acción masculina, en el Nivel “A” el campeón fue el municipio de Malvinas Argentinas con 22 puntos, los mismos que Pilar pero nuestros representantes debieron conformarse con el segundo puesto por diferencia de gol. El tercer puesto fue para el Club Colegiales Inclusivo.

En la divisional “D”, los chicos de Pilar se trajeron una valiosa medalla plateada. Acumularon 29 unidades y quedaron detrás de Colegiales, que fue oro con 31 puntos y tercero quedó González Catán con 28.

La suerte en el Nivel “G” fue dispar. En esa división hubo dos equipos de Pilar a los que les tocó compartir la zona. El campeón fue Mi Único Héroe de Capital Federal con 33 puntos, segundos quedaron Colegiales y Pilar 2 con 25 unidades y cuarto Pilar 1 con 24.

La lucha por la categoría “H” fue intensa hasta el final. Pilar necesitaba ganar sus dos últimos compromisos para ser campeón pero igualó ambos y quedó segundo detrás de Mi Único Héroe. Tercero finalizó Las Estrellas de Catán.

En el nivel “C” el primer lugar quedó en manos de San Miguel con 31 puntos, segundo fue Las Estrellas de Catán con 31 y tercero Pilar con 24, que de esta forma se colgó la medalla de bronce. El goleador de este certamen fue el pilarense Ariel Catán.

Por último, en el nivel “C” femenino, Pilar se trajo el bronce detrás de Nuevo Sueño y Tigre.

Otra enorme alegría para la delegación pilarense fue la obtención de la denominada Copa de las Instituciones que es entregada a la entidad que más puntos sumó a lo largo del año. Fue el tercer año consecutivo que Pilar logra ese objetivo, por la cantidad de inscriptos y puntos acumulados.

“Realmente un año cargado de satisfacciones, creo que esto marca una vez más el trabajo que venimos realizando. Luego de la pandemia los atletas arrancaron con todo, y los resultados están a la vista” remarcó el docente Jorge Suárez, encargado del Programa Municipal.

“Ojalá podamos continuar por esta senda. Sucede que la vara quedó muy alta y eso nos pone en otro compromiso, pero bueno hace años que lo venimos haciendo y los atletas siempre han respondido” agregó el experimentado entrenador.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection