Jueves, 23 Noviembre 2023 13:30

Fútbol Femenino: La Copa de la Liga busca a su cuarto semifinalista

Katanes FC, Atlético Pilar y Deportivo Manzone ya tienen un lugar asegurado entre los cuatro mejores del torneo. El otro saldrá de Monterrey y Caprichosas.

Cuando el calendario transita ya las últimas semanas de la temporada, se puso en marcha el segundo torneo del año de la Liga Municipal de Fútbol Femenino, uno de los certámenes organizados por la Comuna a través de la dirección general de Deportes.
Como ya es costumbre, esta competencia se desarrolla bajo el formato copa y se denomina Copa de la Liga, a semejanza de uno de los torneos que se organizan en la Primera división del fútbol nacional.
La protagonizan los mismos elencos que durante gran parte del 2023 han disputado la Liga local, que ya va por su segunda temporada y es considerada uno de los torneos más relevantes de la zona norte provincial.
EL campeonato se desarrolla en el Polideportivo Municipal de Pilar, mientras que la jornada decisiva, en la que se disputarán la gran final y el choque por el tercer puesto, se llevarán a cabo en el estadio “Carlos Barraza”.
Hasta el momento, los tres torneos que se han disputado en el ámbito de la Liga Municipal de Fútbol Femenino se los adjudicó Gauchitos Pilarica, que se quedó con las Ligas 2022 y 2023 y la Copa de la Liga 2022.
Por eso, la gran sorpresa del arranque de este nuevo torneo fue la eliminación de Gauchitos por lo que habrá nuevo monarca.
Katanes FC, subcampeón en ambas competencias del año pasado, debutó venciendo a Pelota de Trapo de Capilla del Señor y luego debía medirse con Gauchitos, que por diferentes problemas no pudo hacerse presente en cancha y resignó los puntos, quedando marginado. De esta forma, el Tricolor se metió en semifinales.
Por el mismo lado del cuadro, Monterrey superó a Yungueñito por un contundente 4 a 0 y en la instancia de cuartos de final deberá toparse con el buen equipo de Caprichosas, que partió adelantado en el cuadro. El que gane de ese compromiso, enfrentará a Katanes FC en semifinales.
El otro partido de semis ya tiene protagonistas: Atlético Pilar y Deportivo Manzone.
En su debut en la Copa, el Rancho doblegó a La Central y luego, ya en cuartos de final, venció a El Faro por 3 a 0, sin dejar dudas. Por su parte, el Deportivo Manzone primero dejó atrás a Somra y luego hizo lo propio con Ferroviario de Derqui por un ajustado 1 a 0.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection