Martes, 06 Junio 2017 12:07

Fue un éxito la 1° Bicicleteada Pilarense

La actividad fue organizada por la subsecretaría de Deportes comunal y el gimnasio Sport Club. Por las condiciones del tiempo se debió acortar el recorrido original.

A pesar de la niebla y el frío, la 1° Bicicleteada Pilarense  efectuada el pasado domingo fue todo un éxito. Más de 100 personas fueron de la partida en la plaza "12 de Octubre", donde se realizó la largada de un recorrido de casi 40 kilómetros que llevó a los pedalistas hasta el Parque Industrial.
La actividad, que fue organizada en forma conjunta por la subsecretaría de Deportes local y el gimnasio Sport Club, en principio iba a llevar a los pedalistas hasta Los Cardales pero por las condiciones del tiempo se decidió acortar el trayecto.
"Estamos muy contentos porque a pesar del frío participaron muchos vecinos, que le pusieron toda la actitud y la jornada salió muy bien”, resumió la subsecretaria de Deportes comunal, Florencia Donatti. "La idea de esta bicicleteada era hacer algo recreativo para recorrer Pilar. Hoy, en esta actividad hay gente de Pilar, Escobar y de Exaltación de la Cruz, entre otros lugares, y eso nos alienta a seguir trabajando en iniciativas deportivas", completó.
En principio, la bicicleteada iba a llevar a los pedalistas desde la plaza “12 de Octubre hasta la ciudad de Los Cardales, en le vecinos distrito de Exaltación de la Cruz pero por la condiciones del clima se decidió acortar el trayecto y los bikers pegaron la vuelta luego de llegar al Parque Industrial de Pilar.
Donatti remarcó el sesgo “familiar” de la iniciativa y remarcó que “hubo vecinos que habitualmente participan de salidas a pedalear como esta pero también otros a los que les gusta pero nunca se habían anotado en bicicleteadas conjuntas, llegaron con su bicio y se animaron”.
En ese marco, el intendente Nicolás Ducoté aseguró que "es lindo ver a gente de todas las edades y diferentes zonas del distrito, que están empezando a instalar en nuestra comunidad esta disciplina de bicicletear, de estar al aire libre, mezclando deporte y recreación".
Y adelantó: "la idea es sumar tramos de diferentes distancias, para que participen familias o grupos de amigos. Nuestro objetivo es que esto se contagie entre todos para potenciar esta sana actividad".

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection