Miércoles, 12 Abril 2017 11:30

Extendieron el plazo para inscribirse en los Juegos Bonaerenses

La provincia de Buenos Aires decidió extender el plazo para inscribirse en los Juegos Bonaerenses hasta el lunes 24 de abril.

En principio, ese plazo vencía el 14 pero ante la gran cantidad de interesados, el paro docente y las dudas que generó la inscripción on line, se optó por alargar el tiempo para anotarse.

Este año se han agregado disciplinas y categorías en las tres divisiones que tiene el certamen: Juveniles, Adultos Mayores y Atletas Especiales.

La inscripción debe realizarse vía on line a través de la página www.juegos.gba.gob.ar o se pueden realizar consultas en la subsecretaría de Deportes, ubicada e Bolívar 389 y cuyo teléfono es el (0230)-4426567.

 

En detalle

 

El período de inscripción terminará el 24 de abril y un día después se abrirá la Etapa Local, que se extenderá hasta el 16 de junio. La instancia Regional se llevará a cabo desde el 17 de junio al 8 de septiembre, en tanto la Etapa Final está prevista desde el 30 de septiembre al 4 de octubre.

Como se ve fue suprimida la vieja instancia Inter Regional, que fue un filtro impuesto durante la gobernación de Daniel Scioli para achicar el número de finalistas. Por eso, quienes ganen la Regional llegarán a Mar del Plata.

Desde este año, Pilar integrará la Región 6 junto a Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha. “Nuestros chicos y abuelos deberán hacer más kilómetros pero será una nueva experiencia para todos”, admitió Donatti.

 

Juveniles

 

En cuanto a las novedades en la categoría Juveniles se destaca la vuelta del Softbol y la inclusión del Fútbol Playa, Deportes Electrónicos y el Optimist, en tanto algunas disciplinas sumaron categorías. Por ejemplo, el Handball, Sóftbol, Voley y Atletismo incorporaron la Escolar No Federada.

Las disciplinas para los Juveniles serán Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Básquet, Básquet 3x3, Beach Voley, Cestoball, Fútbol 7 (femenino), Fútbol 11, Fútbol Playa, Futsal, Gimnasia Artística, Handball, Hockey, Natación, Patín Artístico, Rugby, Sóftbol, Tenis, Tenis de Mesa y Voley.

Además, habrá una serie de disciplinas cuya organización será compartida entre la Deportes de la provincia y las respectivas federaciones. Ellas son Badminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Deportes Electrónicos, Esgrima, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Pesas, Lucha Greco Romana, Lucha Libre, Nado Sincronizado, Optimist, Pelota, Skate, Surf, Taekwondo y Tiro.

 

Abuelos

 

En Adultos Mayores (Abuelos) habrá dos categorías. La “A” para aquellos que cumplen 60 años en 2017 y hasta los 69 años) y “B” (aquellos que cumplen 70 años en el 2017 en adelante) para Tenis de Mesa, Tejo y Fútbol Tenis.

En esta categoría, las disciplinas serán Ajedrez, Burako, Caminata, Chin Chon, Damas, Escoba de 15, Fútbol Tenis, Newcom, Pentatlón, Sapo, Taba, Tejo, Tenis de Mesa y Truco.

 

Especiales

 

La actividad para deportistas con Discapacidad también tendrá variantes debido a la sumatoria de algunas disciplinas y múltiples categorías en los deportes ya existentes en el programa. Este año habrá Atletismo, Básquet 3x3, Boccia, Fútbol Reducido (Intelectuales y PC), Goalball, Natación (tendrá tres categorías, Sub 13, 16 y 20), Power Chair, Tenis de Mesa, Torball y Voley Sentado.

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection