Miércoles, 02 Junio 2021 19:31

Exjugador de "Los Murciélagos" emprende una travesía solidaria

Gustavo Maidana ascenderá al Cerro Tres Picos en Sierra de la Ventana. Apunta a juntar fondos para que otros atletas puedan participar de torneos.

El exintegrante de la Selección Nacional de Fútbol, Gustavo Maidana, emprendió un nuevo desafío con el objetivo de llevar bien alto la bandera de la inclusión en el deporte.


Maidana, es invidente y formó parte de Los Murciélagos durante 25 años. Con el equipo fue campeón mundial, medallista olímpico y campeón de América.


Pero ahora, tras una carrera más que exitosa se planteó una nueva experiencia, como él mismo la nombra: “El campeonato de la vida”. Junto a profesores de trekking de Escobar hará el ascenso al Cerro Tres Picos en Sierra de la Ventana.


Se trata de una travesía que lo llevará a más de 1.200 metros de altura y que, si la pandemia lo permite, cumplirá con ese objetivo en el mes de septiembre.


“Para mí es un desafío nuevo.  Me gustan los desafíos así que estamos viendo de poder hacerlo en septiembre. Ahora me gustaría ganar este campeonato, y aportar un granito de arena para la inclusión en el deporte”, expresó Maidana en una entrevista que concedió al programa Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9).


El deportista relató cómo son los entrenamientos que está llevando adelante y envió un fuerte mensaje de esperanza: "Todo se puede, no hay que bajar nunca los brazos y esperemos que a través del deporte pueda haber más inclusión en nuestro país". 


Además de difundir el mensaje de concientización, la travesía que lo tendrá como protagonista también tiene un fin solidario: será a beneficio del Grupo de Trekking y Aventura de Escobar quienes en diciembre buscan cumplir el sueño de participar del Encuentro de rafting inclusivo de Alumine, en Neuquén.


En ese sentido, Maidana convoca a quienes puedan colaborar con donaciones de dinero que serán destinados a solventar los gastos del viaje.

 

Para más Información podés visitar El Facebook: X mas inclusion en el deporte - Gustavo Maidana | Facebook 

 

Fuente www.agendadenoticias.com.ar

 

Te puede interesar Deportes

Estudio Castro
No Internet Connection