Martes, 21 Diciembre 2021 16:30

Entregaron los diplomas a los egresados de los nuevos cursos de “Potenciar Deporte”

El acto de colación se desarrolló en el Club Municipal Peruzzotti. En el segundo semestre se dictaron los cursos de Promotores Deportivos y Dirigentes de Clubes de Barrio y Pueblo. El 2021 dejó más de 250 egresados y 75 clubes alcanzados.

Este lunes en las flamantes instalaciones del Club Municipal Lagomarsino, la dirección de Deportes municipal desarrolló la entrega de diplomas a los egresados de la segunda tanda de cursos del programa “Potenciar Deporte”.
La actividad fue encabezada por el director de Deportes, Fernando Trillo, quien estuvo acompañado por el coordinador de Prevención de Adicciones y encargado del dictado de los cursos, Claudio “Chayno” Fuentes, Liliana Ruiz y la directora general de Fortalecimiento de Organizaciones Comunitarias, Ayelén Pérez.
“Estamos muy contentos de haber finalizado otra de las propuestas que nos planteamos el año pasado. Poder empezar a acompañar ese trabajo social que a través del deporte se hace en los barrios y además, muy contento por hacerlo en el Club Municipal Peruzzotti”, recalcó Trillo.
En este segundo semestre se dictó el segundo curso de Promotores Deportivos
(Promotores en Deporte Social, Juego y Recreación en Espacios Socio comunitarios, certificado que es homologado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero) y el primero para Dirigentes de Clubes de Barrio y Pueblo. En total, se vieron beneficiados cerca de 130 vecinos y vecinas y 40 clubes. Esto eleva el total de clubes beneficiados a 75, mientras que los egresados ya suman más de 250.
“Son datos que nos enorgullecen y entregan un mensaje bien claro: durante la gestión de Federico Achával el deporte social será una política de reivindicación y valores para que cada pibe y piba tenga un apoyo desde el estado para llevar a cabo sus sueños deportivos”, apuntó Trillo.
“Con estos cursos se pretende poner en valor el trabajo social que muchas personas hacen en sus barrios: dar clases, brindar horas para que los chicos tengan clases o practiquen un deporte específico. Este programa viene a valorar ese trabajo, apoyarlos y darles un salario”, amplió el funcionario.
Por su parte, “Chayno” Fuentes confió que “es emocionante lo que se logró en tan poco tiempo”, y adelantó que “en 2022 vamos a meterles con todo a estos dos cursos, yendo en busca de los clubes que aún no los hicieron. Vamos a innovar, traer nuevas propuestas, llevar otros talleres a los clubes porque la idea es acompañarlos de la mejor manera”.
“En esta segunda parte del año pudimos inaugurar un curso nuevo de dirigentes y nos permitió darles herramientas a las comisiones directivas de los clubes de barrio para poner los papeles en orden, empezar a caminar hacia la personería jurídica, los reconocimientos, comunicación interna, recaudación de fondos y asambleas, entre otros temas”, detalló. Al tiempo que agradeció “la confianza y generosidad de Fernando Trillo”.
Además, Fuentes subrayó que se trata de “cursos largos, de tres meses todas las semanas. Es de nivel universitario, sellado por la Universidad de Tres de Febrero y el ministerio de Desarrollo Social de la nación, así que es un gran reconocimiento de lo que los profesores vienen haciendo día a día”.

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection