Martes, 04 Julio 2023 16:00

El Municipio y la Fundación River dictaron una capacitación para referentes de cientos de clubes

Fue brindada por representantes de la Fundación y estuvo dirigida a “formar a quienes forman”. “Queremos ayudarlos a ser mejores capacitadores de nuestros jóvenes”, destacó el intendente Achával.

En un Microestadio “Ricardo Rusticucci” completo se desarrolló una jornada más que especial ligada la formación de personas vinculadas al deporte y que se denominó “Escuela de Formadores, una capacitación integral para líderes deportivos y sociales”.

Se trató de una actividad gratuita y que fue organizada de manera conjunta por el Municipio, a través de la dirección general de Deportes, y la Fundación River Plate.

Fueron de la partida representantes de cientos de clubes e instituciones deportivas del distrito: entrenadores, profesores, técnicos, dirigentes, padres y madres que desarrollan tareas formativas.

La jornada se abrió con un acto encabezado por el intendente Federico Achával, quien se mostró acompañado por el secretario de Integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales, el director general de Deportes, Fernando Trillo, y el subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Leandro Lurati.

“Ustedes tienen la oportunidad de formar en valores a nuestros jóvenes y entendemos que eso no se hace de un día para el otro, sino que es un proceso continuo, que lleva formación y capacitación y los chicos aprenden que acercarse al deporte no es solo parte de ganar un torneo, sino que es parte de su dinámica de vida, de compartir con los otros y creemos que eso nos lleva una mejor sociedad y queremos compartir esa mirada con ustedes y el amor que le ponen a su labor”, destacó Achával en el inicio de sus palabras.

“Creemos que en ese proceso y ese caminar tenemos que ayudarlos, acompañarlos y transitarlo juntos. Creemos que eso se hace con dos cosas: un estado presente que tiene que brindar herramientas y acompañar con equipo, mejorando el entorno del espacio público alrededor de los clubes y, cuando se puede, colaborar para que el club vaya creciendo. Y también desde lo humano, en la formación y capacitación. Realizando estos encuentros que tiende a darles más herramientas para lidiar con la realidad de nuestros barrios y transformándolos en mejores formadores y capacitadores de nuestros jóvenes”, agregó el jefe comunal.

En el mismo sentido, Trillo destacó “la importancia de poder seguir acercando este tipo de herramientas para que nuestros pibes y pibas, en sus clubes, no solo encuentren lo recreativo y la competencia, sino que también tengan una formación más profesional, integral”. “Es lo que permanentemente nos pide el intendente Federico Achával, acercar herramientas y estar detrás de la demanda que nos piden los padres”, sumó.

Además, Trillo remarcó que “el trabajo se viene haciendo con un gran equipo integrado por diferentes áreas, lo que nos permite abordar diferentes temas”.

A su turno, Lurati indicó que “el vínculo entre los vecinos, la gente del deporte y la política, es fundamental para construir la sociedad que queremos”. Y subrayó que “estamos muy contentos de acompañar estas iniciativas, de trabajar con la Fundación River porque demuestra que el deporte no solo es competir sino encontrarnos, ayudándonos a una identidad, un sentido de pertenencia, a saber ganar y perder”.

La capacitación constó de tres módulos. El primero de ellos se tituló “Deportes y Pedagogía”, que busca entender el deporte como proceso pedagógico, el segundo llamó La Pedagogía del Vínculo y la Mirada Integral”, con el objetivo de comprender el universo de los chicos, vincularse con ellos e involucrar a las familias, en tanto el tercero pretende aleccionar sobre como entrenar los valores dentro y fuera de la cancha y se denominó “Los valores y la Pelota”.

Este tipo de capacitaciones son llevadas adelante por la Fundación River Plate en diferentes ámbitos y tiene como meta principal la de “formar a quienes forman”. “Este tipo de jornadas buscan el fortalecimiento institucional, mediante la promoción de valores a través del deporte, capacitando a quienes tienen la tarea de formar niñas, niños y adolescentes”, subrayaron.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection