Viernes, 07 Enero 2022 19:20

El Municipio lanza propuestas deportivas para todo el verano

Se trata del plan “Verano en el Polideportivo”, que prevé actividades en todos los espacios recreativos del distrito.

Las actividades de la Dirección de Deportes municipal no se detienen. Ni siquiera durante la temporada estival.

Es que en este 2022 y por primera vez en la historia, muchas de las Escuelas Deportivas Municipales continuarán con sus tareas aunque, en algunos casos, volcadas hacia un costado mayormente recreativo.

La acción se desarrollará en el marco del programa “Verano en el Polideportivo”, que se concretará en ocho locaciones esparcidas a lo largo y ancho de la geografía pilarense: el Polideportivo de Pilar, Club Municipal Lagomarsino, Club Municipal Peruzzortti, Instituto “Carlos Pellegrini”, Playón del barrio Villa del Carmen de Del Viso, el Corredor Aeróbico Pilar, el Playón Municipal de Presidente Derqui y el Club Municipal de Del Viso, que está próximo a su inauguración oficial pero ya tiene agenda cargada de actividades.

“Estamos muy contentos y conformes con la agenda que se ha armado. Tendremos presencia en siete escenarios diferentes y sumaremos el Club Municipal de Del Viso cuando se inaugure con el objetivo de acercar propuestas deportivas y recreativas a los vecinos y vecinas de todas las edades”, contó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

“Tradicionalmente nuestras escuelas frenaban sus clases durante el verano pero en este caso y gracias al compromiso de nuestros profesores, estos espacios van a seguir durante la temporada. En enero tendremos 264 clases de diferentes disciplinas y en febrero ocurrirá algo similar”, destacó el funcionario.

 

Actividades

En el Polideportivo de Pilar vuelve un clásico de todos los veranos: la Escuela Municipal de Beach Voley, que funcionará los martes y jueves de 16 a 19.

Además, el espacio estará disponible para la reserva gratuita de las canchas de beach voley y fútbol. Las de arena se podrán reservar los lunes, miércoles y viernes de 16 a 19, mientras que las de fútbol 7 y 11 estarán disponibles de 18 a 22. En todos los casos, para hacer efectiva la reserva hay que mandar un mensaje al whatsapp 11-6290-0801.

El flamante Club Municipal Peruzzotti también contendrá gran cantidad de actividades Los lunes y miércoles de 17 a 21 se dictarán clases de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística, los martes y jueves de 17 a 21 será el turno de la Escuela Municipal de Fútbol, mientras que los miércoles y viernes de 18 a 21 y sábados de 10 a 12 se desarrollarán prácticas de la Escuela Municipal de Básquet. La oferta se completará con clases de gimnasia aeróbica todos los viernes de 18.30 a 20 a partir del 14 de enero. También desde esa fecha se podrán reservar canchas de lunes a sábados a partir de las 21.

También se programó profusa actividad en el Club Municipal Lagomarsino. Allí, los martes y jueves de 16 a 17 y sábados de 18 a 19 se llevarán a cabo las clases de Aerobox, los lunes y miércoles de 18 a 20 habrá acción de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino, los martes y jueves de 17 a 2q será el turno de la Escuela Municipal de Fútbol Infantil masculino, los viernes de 18 a 19 se agendaron los entrenamientos de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica y el mismo día pero de 18.30 a 19.30 trabajará la Escuela Municipal de Voley. Además, de lunes a miércoles de 19 a 22 habrá prácticas de la Escuela Municipal de Taekwondo.

“Verano en el Polideportivo” también incorporó actividades en el Playón de Villa del Carmen, Del Viso. Los lunes y miércoles de 9 a 10.15 habrá clases de gimnasia para adultos, de 10.15 a 11.30 de gimnasia para niñas y de 17 a 18.30 de gimnasia aeróbica. Las clases de Zumba se agendaron para los viernes de 17 a 18.30 y las de aerobox son los martes y jueves de 18 a 19.

El Instituto “Carlos Pellegrini” se suma con la continuidad de dos espacios emblemáticos. Los lunes y miércoles de 16 a 18 son las prácticas de la Escuela Municipal de Sóftbol, mientras que los martes y jueves de 18 a 20 las de la Escuela Municipal de Hockey.

Además proseguirán las clases de Aeróbica y Localizada en el Corredor Aeróbico de Pilar y el playón municipal ubicado en Meisner y Alfaro de Presidente Derqui. En Pilar las clases se dictan los lunes, miércoles y viernes a las 8.15, mientras que en Derqui son los martes y jueves en el mismo horario.

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection