Martes, 28 Septiembre 2021 21:47

El Municipio firmó acuerdo para el acompañamiento de 9 Ligas Barriales de Fútbol

De esta manera, la Comuna asumirá los costos de arbitraje de estas competencias, garantizando el acceso al deporte a 6750 jóvenes pilarenses.

En la noche del pasado viernes, representantes de más de 80 clubes de todo el distrito participaron de una cena en el microestadio “Ricardo Rusticucci” junto a la más altas autoridades del Municipio.

 

Durante la reunión, el intendente Federico Achával firmó un acuerdo para el acompañamiento económico de nueve Ligas de fútbol barriales infantiles y juveniles. De esta manera, el Municipio asumirá los costos de arbitraje de estas competencias, garantizando el acceso al deporte a 6750 jóvenes pilarenses.

 

El encuentro fue encabezado por el jefe comunal, el secretario de Gobierno comunal, Santiago Laurent, y el director de Deportes, Fernando Trillo. También participaron la titular de Desarrollo Social, Paula González, la responsable del área de Fortalecimiento de Organizaciones Comunitarias, Ayelén Pérez y la directora del Anses local, Rosario Beláustegui.

 

Las ligas que suscribieron el acuerdo son la Liga Derquina, Liga Almafuerte, Liga ADN, Liga Formativa (Pilar centro), Liga Comunitaria Fútbol 11, Liga Comunitaria Fútbol 7, Liga Sub 17 y 20 Polideportivo de Pilar, Liga Femenina Polidpeoritvo Pilar y Liga Infantil Polideportivo Pilar.

 

“A cada paso me encuentro con padres que hacen un esfuerzo muy grande de ir juntando de a pocos pesos para pagar los jueces de los partidos de sus hijos. En este contexto, creo que el Municipio tiene una responsabilidad y quiere decirles a los organizadores de estas ligas que desde el Municipio les vamos a estar pagando los referis de estas competencias para que los padres no tengan ninguna excusa para los chicos puedan participar del deporte”, anunció Achával.

 

“Queremos fortalecer las ligas comunitarias, sus clubes y que en conjunto, cada club sienta que tiene un Polideportivo municipal cerca, porque en definitiva vamos a construir la comunidad organizada que garantizará derechos a los chicos en todos los barrios”, agregó el jefe comunal.

 

A su turno, Trillo contó que “les quisimos agradecer, una vez más, la empatía y compromiso que demostraron a lo largo de la pandemia para estar cerca de sus vecinos y la labor encomiable que realizan día a día”.

 

“El club es la segunda casa de miles de chicos y chicas que encuentran refugio en sus instalaciones. También contención, amistades y valores positivos y esto es un pequeño gesto”, sumó el titular de Deportes.

 

Además, se concretó el lanzamiento del curso de capacitación para dirigentes en el marco del programa PotenciAr Deporte, cuyo objetivo pasa por brindar herramientas necesarias para llevar adelante la estructura administrativa de un club, así como una mirada de abordaje socio comunitaria del deporte.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection