Martes, 13 Junio 2017 11:37

Ducoté recibió a las chicas de la Escuela Municipal de Fútbol que viajaron a China

El intendente se reunió con la delegación local que visitó la ciudad de Chengdú. “Vivieron una experiencia inolvidable”, sintetizó el jefe comunal. De la reunión  también participó la subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti.

“Han vivido una experiencia inolvidable, muy rica para cada una. Y gracias al mérito como equipo lograron representar a Pilar y a la provincia en un país tan lejano”. Con esas palabras, el intendente Nicolás Ducoté subrayó la relevancia del viaje que realizaron las chicas de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino a la ciudad china de Chengdú.
El jefe comunal recibió esta tarde a la delegación de jóvenes deportistas en el salón “Quinto Centenario” del palacio municipal en compañía de la subsecretaría de Deportes, Florencia Donatti.
El viaje fue organizado en conjunto por la alcaldía de Chengdu y el gobierno de la provincia de Buenos Aires y también involucro a un equipo de fútbol masculino de Trenque Lauquen que, como nuestras chicas, se consagraron campeones de los Juegos Bonaerenses 2016.
“Por lo que creo y por lo que me contaron  las chicas, fue una experiencia inolvidable para todas ellas y sus familias. Compartir todos los pequeños detalles, conocer ciudades y culturas diferentes, sentir el calor del desierto y hasta el tema de las comidas porque además, por las escalas, tuvieron la chance de conocer Qatar y Tailandia”, apuntó Ducoté.
“Esto es lo que a veces trae el deporte, a través del talento conocer lugares muy distintos y distantes del mundo. Te abre la cabeza y te confirma que sino uno se esfuerza, logra cosas increíbles”, agregó.
Durante la reunión, las chicas y su entrenador, Roque Benítez, le relataron al intendente diferentes detalles del periplo. Algunas de las atletas fueron acompañadas de sus madres, quienes también dejaron en claro su emoción.
“Estoy muy contento por el trabajo de Florencia (Donatti) y su equipo, quienes hicieron esto posible. Siento orgullo y un afecto muy especial por un equipo que nos representó a todos y quiero agradecer a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, por esta posibilidad”, completó Ducoté.
A su runo, la subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti, apuntó que “fue un placer haber podido gestionar esta posibilidad increíble que las chicas se ganaron gracias al esfuerzo de todos los días”. “Siempre digo que en Deportes tenemos muy buenas noticias constantemente y eso es gracias al esfuerzo conjunto de atletas y docentes. Para nosotros es muy bueno acompañar y tratar de potenciar ese trabajo”, cerró.
La delegación pilarense estuvo integrada por Abril Palavecino, Ludmila Martínez, Milagros Ruiz Díaz, Tania Valdez, Florencia Tapia, Morena Chachagua, Dolores Fernández, Milagros Carrizo, Catalina Núñez, Mariana Toribio, Lara Maidana, Daiana Córdoba y Magalí Benítez. Completaron la comitiva local el DT Roque Benítez y la profesora Daniela Precioso por la subsecretaría de Deportes.
La ciudad de Chengdú es la capital de la provincia de Sichuan y está situada en el sudoeste de China. Tiene una población mayor a los 14 millones de habitantes y su superficie es de 12.300 kilómetros cuadrados.
En territorio oriental, las pilarenses jugaron dos partidos con conjuntos escolares de una potencia del fútbol femenino como China y también visitaron sitios de mucha historia, participar de seminarios y de clases de diversas disciplinas culturales chinas. En ese sentido, el espectro de visitas fue muy amplio. Participaron de clases de Origami y Tai-Chi, visitaron museos como el JinSha Site Museum, el Du fu Cottage (museo en honor a la dinastía Tang) y el de Chengdu. También recorrieron el templo Wuhou, disfrutaron de la Ópera de Sichuan, conocieron el milenario Monte Qincheng y se dieron el gusto de llegar hasta la reconocida base de crianza y desarrollo de los osos panda gigantes, un lugar único en el mundo.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection