Dictarán seminario sobre entrenamiento funcional Claudio Henschke estará a cargo de la charla.
Martes, 20 Febrero 2018 21:23

Dictarán seminario sobre entrenamiento funcional

Se desarrollará el sábado 3 de marzo desde las 14 en el Salón del HCD. El expositor será Claudio Henschke, entrenador de la Selección Nacional de pesas.

Con la organización de la Dirección General de Deportes, el próxima sábado 3 de marzo se desarrollará una nueva capacitación dirigida a todo el público interesado y que en este caso se titula Seminario de Entrenamiento Funcional y Levantamiento Olímpico.

La actividad es totalmente gratuita, se efectivizará de 14 a 17 en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante y tendrá como orador al entrenador de la Selección Argentina de Levantamiento de Pesas, Claudio Henschke.

“Para nosotros siempre es gusto poner a disposición de los vecinos cursos, clínicas o seminarios. En este caso, la propuesta está relacionada con una actividad muy  extendida en este tiempo como el Funcional y más si viene de la mano de un exponente de primera línea como Henschke”, señaló la directora general de Deportes, Florencia Donatti.

El seminario estará dirigido a todos los vecinos interesados en este tipo de disciplinas pero apunta especialmente a aquellas personas que trabajan con el Funcional como profesores, preparadores físicos o kinesiólogos que quieren seguir potenciándose como profesionales o tomar nuevas miradas.

“Es un curso introductorio para que la gente se enganche con el tema. Hablaremos sobre las bases, los fundamentos, daremos pantallazos de lo fundamental del Funcional para, a partir de allí, poder empezar a trabajar en forma más abarcativa”, adelantó Henschke, quien también integró como pesista la selección nacional e incluso participó de los Juegos Olímpicos.

Henschke puntualizó que el objetivo de la jornada “no es solo deportivo” ya que “le daremos un enfoque y podremos énfasis en la cuestión social y para que los conceptos también lleguen a la gente común”.

Según el entrenador, el entrenamiento funcional “es una forma de trabajo cuyo objetivo es abarcar todo el cuerpo humano desde la actividad física. El sistema muscular, el sistema cardiovascular y su interacción”. “Es una mixtura entre la fuerza, la velocidad y lo metabólico”, amplió. En ese sentido, indicó que su especialidad, la del levantamiento de pesas, se usa mucho en el Funcional para “la parte de fuerza”.

Los interesados en participar del seminario pueden recabar más información o inscribirse en la Dirección General de Deportes (Bolívar 389), cuyo teléfono es el (0230)-4426567.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection