Jueves, 16 Marzo 2023 16:37

Deportes ya inscribe para el 3° Curso de Árbitro de Fútbol organizado por el Municipio

A partir del éxito que tuvieron las dos primeras experiencias, la dirección de Deportes municipal ya abrió la inscripción para el tercer curso. Es gratuito, se dictará en Derqui y comenzará el 11 de abril.

Es oficial. A partir del próximo 11 de abril, se pondrá en marcha el tercer Curso Municipal de Árbitro de Fútbol, organizado por el Municipio a través de la dirección de Deportes comunal.
Los dos primeros cursos fueron un verdadero éxito, con cupos completos y la posibilidad de que los egresados encuentren rápidamente un sitio donde desarrollar lo aprendido, empezar su carrera y hallar un nuevo nicho laboral.
En esta oportunidad, la iniciativa se desarrollará en Presidente Derqui, tendrá una extensión de seis meses y será completamente gratuito.

“Desde el inicio de nuestra gestión y con el acompañamiento del intendente Federico Achával, hablamos de la intención de ofrecer espacios de formación y capacitación, y con este Curso de Árbitro de Fútbol seguimos en ese sentido. La experiencia de los dos primeros cursos que realizamos en Del Viso y en Pilar centro es buenísima y por eso la vamos a replicar en Derqui”, indicó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo. Y remarcó que la iniciativa “es para vecinos de ambos sexos y entrega título oficial”.
La cursada de este nuevo espacio se desarrollará en la sede de la Escuela de Oficios del barrio Monterrey (25 de Mayo 2019, Derqui), podrán participar vecinos y vecinas mayores de 17 años y las clases se dictarán los martes de 19 a 21.
Para recabar más información o directamente inscribirse en el curso, los y las interesadas deben comunicarse con el WhatsApp de Mi Muni: 11-5-238-6864.

El objetivo del curso pasa por formar teórica y técnicamente a los aspirantes de árbitros de futbol, generando una rápida y amplia salida laboral dentro de una actividad que se proyecta tanto recreativa como profesionalmente en certámenes oficiales y privados de diversa índole.
«Muchos de los alumnos y las alumnas del Curso que hemos llevado a cabo en Del Viso y en Pilar ya están trabajando y lo hacen de muy buena manera. Esa también es una gran satisfacción», consideró Trillo.
Por otra parte, para muchos este puede significar el primer paso dentro de la carrera arbitral. “El egresado tendrá la chance de continuar con la carrera y en un futuro ingresar a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), mediante el curso de Arbitro Provincial o Nacional, iniciando así la carrera de árbitro profesional dentro de la AFA”, detalló Mariano Ascenzi, uno de los encargados del dictado del curso, quien se desempeña desde 2009 en el ámbito de la AFA y actúa como asistente en la Primera Nacional y la Primera División. Además dirige el Colegio de Árbitros de la Liga Escobarense de Fútbol.

El plan de estudios prevé una cursada de seis meses, que comenzará el 11 de abril y finalizará en el próximo mes de octubre.
Al igual, que en las experiencias previas, durante los primeros meses se dará prioridad a la formación teórica-técnica, que pondrá al alumno en condiciones de desarrollar las primeras prácticas dentro de un campo de juego durante el segundo tramo del curso. Las materias de la primera mitad serán Reglas de juego FIFA, Interpretación de las reglas de juego, Historia del arbitraje, Debates acerca de jugadas y la toma de decisiones y Preparación física.
Ya en el segundo tramo las materias serán Reglas de juego-Video Test, Prácticas arbitrales en campo, Trabajos técnicos, tácticos, estratégicos, El posicionamiento del Árbitro y del Árbitro Asistente, El trabajo en equipo y La Psicología en el arbitraje. Además habrá charlas brindadas por árbitros y árbitros asistentes de elite.

Además de Ascenzi, el curso será dictado por el instructor Alberto Barrientos, quien se desempeñó como árbitro asistente internacional FIFA entre 1995 y 2005 y trabajó en el ámbito de AFA desde 1985 hasta 2007.
Podrán tomar parte del curso alumnos de ambos sexos y los requisitos son ser mayor de 17 años, tener el secundario completo, un presentismo mayor al 75% y mostrar buena conducta y responsabilidad.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection