Jueves, 26 Octubre 2017 03:41

Deportes se suma al mes de la lucha contra el cáncer de mama

La actividad será el domingo 29 en el predio Piané, comenzará a las 16 y será completamente gratuita. La única consigna es que los asistentes vistan una remera rosa, el color que identifica a esa cruel enfermedad.

El próximo domingo 29, en el marco del mes de la Lucha Internacional contra el Cáncer de Mama, la subsecretaría de Deportes municipal apoyará y colaborará activamente en una actividad que buscará generar conciencia sobre la importancia de las acciones preventivas para evitar o descubrir rápidamente la enfermedad.
Se trata de una Master Class de Zumba que se desarrollará en el amplio predio Piané (ex Bianea) ubicado sobre Hipólito Yrigoyen entre Chacabuco y Paraná a partir de las 16 y con participación, como es habitual, completamente libre y gratuita.
Según se informó, la actividad será encabezada por la profesora Natalia De Robertis y promete pintar de rosa (el color de la lucha contra esta cruel enfermedad) todo el espacio ya que se invita a los participantes a concurrir ataviados con una remera de ese color.
A lo largo de la clase, que se extenderá por espacio de aproximadamente tres horas, De Robertis estará acompañada por más de 40 reconocidos colegas de la zona norte provincial.
“No queríamos dejar pasar el mes de octubre sin efectuar alguna jornada alusiva a la lucha contra el cáncer de mama y la propuesta de la clase de zumba nos gustó mucho. Además prometer reunir a una gran cantidad de gente con profesores de primer nivel”, explicó la subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti.
La actividad encuentra un paralelo en lo acontecido para la misma fecha del año pasado, cuando más de 500 vecinos, en su mayoría mujeres, dijeron presente en el Corredor Aeróbico de Pilar para disfrutar de una jornada más que especial y con un remarcado tinte preventivo. Ante la gran afluencia de público que se espera, los organizadores decidieron cambiar de locación y la clase se llevará a cabo en el predio Piané, el mismo lugar donde se efectuaron las recientes celebraciones oficiales por el Día del Niño y el Día de la Primavera.
“En 2016 la clase fue una verdadera fiesta. Hubo más de 500 personas, los profesores pudieron disfrutarla y todo salió de la mejor manera por eso desde deportes estimamos que este año será aun más masiva y llena de alegría y color”, puntualizó Miguel “Michi” Ciaburri, el coordinador del programa “Pilar se Mueve”, quien tendrá a cargo la entrada en calor de la jornada. “Habrá un clima festivo pero tan importante como eso es que también sirva para informar sobre la prevención del cáncer de mama”, completó.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection