Martes, 20 Febrero 2018 21:17

De la Escuela Municipal de Fútbol Femenino a la Selección Nacional

Morena Chachagua fue citada para la Selección Nacional Sub 17 luego de brillar en un amistoso frente a ese combinado. Podría jugar el Sudamericano del mes que viene en San Juan.

Desde hace una semana, Morena Chachagua está viviendo días de ensueño. Es que la convocatoria a la Selección Nacional es la ilusión que alimenta a todos los que laguna vez se animaron a correr detrás de una pelota. Y a ella, ese sueño se le hizo realidad.

La alumna de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino se lució la semana pasada en el amistoso que las chicas dirigidas por Roque Benítez disputaron en el predio que la posee en Ezeiza frente a la Selección Nacional Sub 17. Y pocas horas después llegó la convocatoria.

Es que Chachagua jugó tan buen partido desde su puesto de marcadora lateral derecha que hizo dudar al DT albiceleste, Carlos Borrello, quien creía tener ya cubierta esa posición con una jugadora de River Plate y otra de UAI Urquiza.

“Morena la rompió frente a la selección. Yo había hablado con el DT y le había comentado de sus virtudes pero él me dijo que tenía el puesto cubierto. Pero después del partido no tardó nada en llamarme y citarla para una prueba”, contó Roque Benítez.

Esa prueba se desarrollaba al cierre de esta edición en el predio de Ezeiza pero allí Chachagua no iba a entrenar con chicas de su edad sino con la Selección Nacional absoluta. Y si dejaba una buena impresión iba directo al plantel del Sub 17.

Ese no es un dato menor, teniendo en cuenta que el 5 de marzo en San Juan se disputará el torneo Sudamericano de esa categoría y Argentina, como anfitrión, buscará tener una buena figuración y clasificarse para el Mundial.

Chachagua tiene 16 años, vive en San Alejo y hace cuatro años es alumna de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino. “Juega de lateral derecho y hace todo bien, defiende con actitud y ataca con inteligencia y precisión”, la define Benítez. Hoy es una de las figuras del equipo de Real Pilar que marcha segundo en el torneo de la “B” de la AFA y pelea por el ascenso a la elite.

En el mediodía de ayer, Morena viajó hacia Ezeiza acompañada por Magalí Benítez, la capitana del equipo local y quien también registra pasos por la Selección Nacional. También estuvieron saludándola la directora general de Deportes, Florencia Donatti, y el entrenador Benítez.

“Es un gran alegría para todos. Morena es una gran jugadora pero también una niña espectacular y se merece esta citación. Es un premio para ella, por todo el esfuerzo que realiza a diario, pero también para los profesores y sus compañeras”, comentó Donatti.

Benítez contó que “Morena hizo un clic hace un tiempito y tiene claro que va a hacer todo lo posible para llegar bien lejos en el fútbol. Es un gran ejemplo para todas sus compañeras”.

Chachagua es parte del equipo de la categoría Sub 16 de la Escuela Municipal de Fútbol que en 2017 se coronó campeón de los Juegos Bonaerenses y de los Juegos Nacionales Evita, además de haber realizado un histórico viaje a China. Esa misma escuadra ganó la etapa Nacional de la Liga de Desarrollo de la Conmebol y a fines de marzo venidero viajará a Paraguay para disputar la instancia continental.


3

La cantidad de chicas de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino que fueron convocadas a la Selección Nacional: Magalí Benítez, Fiamma Silva y Morena Chachagua.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection