La atleta pilarense Daiana Ocampo logró un tuvo un gran desempeño en el Campeonato Sudamericano de Atletismo que se llevó a cabo en Mar del Plata.
Ocampo obtuvo el tercer lugar en la prueba de 5.000 metros, lo que le valió una medalla de bronce.
En la prueba de 10.000 metros, en tanto, alcanzó el cuarto lugar, lo que la dejó a un paso del podio.
En la primera de las pruebas, Ocampo necesitó 15,57,05 minutos para concluirla.
La peruana Sheyla Eulogio con 15,51,27 minutos, se quedó con el oro, mientras que la medalla de plata fue para la venezolana Edymar Brea, quien realizó la carrera en 15,55,03 minutos.
La presea de Ocampo fue importante para que la Selección Argentina se quede con el cuarto lugar de la competencia, con 13 medallas, por encima de Venezuela.
El ganador del medallero fue el equipo de Brasil con 57 preseas, en el segundo escalón lo ocupó Colombia con 17, mientras que Chila, con 14, fue tercero.
“En mi mente había solo una posibilidad fija y por la que iba a pelear: una medalla. Por eso me pone feliz haber alcanzado ese objetivo”, festejó Daiana.
“Los campeonatos se corren de forma táctica e inteligente, creo que supe enfrentarlo y como se plantearon ambas competencias: por un lado, los 10 mil metros con sus 25 duras vueltas y por el otro los 5 mil metros tan heavy como exigente”, agregó.