Miércoles, 28 Marzo 2018 12:28

Cuatro pilarenses en concentraciones de selecciones nacionales

Son alumnos del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales. Rubén Knubel y Ezequiel Fleitas participaron de la Selección Nacional para personas con Síndrome de Down, en tanto Kevin Trova y Federico Moreyra lo hicieron en el combinado de FADDIM.

En los últimos días, cuatro de los chicos que integran el reconocido Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales se dieron un gusto de los grandes al participar de una nueva concentración de sus respectivas selecciones nacionales de fútbol especial.
Se trata de Rubén Knubel y Ezequiel Fleitas, quienes participaron de los trabajos de la Selección Nacional para personas con Síndrome de Down, y de Kevin Trova y Federico Moreyra, quienes intervinieron en los trabajos de la Selección Nacional de FADDIM para personas con retraso madurativo.
“Los chicos del Programa de Atletas Especiales nos tienen acostumbrados a este tipo de noticias pero no hay que naturalizarlas. Estamos hablando de selecciones nacionales y son noticias de las grandes por eso los felicitamos a ellos, a los profesores y los instamos permanentemente a seguir trabajando”, consideró la directora general de Deportes, Florencia Donatti.
“Fue la primera concentración del año y se realizó en el Cenad de Ezeiza, ubicado frente al predio de la AFA. Fue una muy linda experiencia para todos y ojalá puedan venir muchas más”, apuntó Jorge Suárez, quien comparte el trabajo docente en el Programa municipal con sus colegas Maximiliano Almirón, Daniela Spen, Leonardo Aranzasti e Iván Mancini.
Para los Halcones, como se conoce al seleccionado de FADDIM, fue el primer entrenamiento con vistas a los diversos compromisos internacionales que se avecinan. “Hay un recambio y se están viendo jugadores de varios lugares del país. Habían convocado a Kevin Villarreal y a Federico Moreyra pero Villarreal no pudo ir y lo suplantó Kevin Trova, que intengró el equipo de Juveniles “B” que ganó la medalla de plata en los últimos Juegos Bonaerenses”, explicó Suárez.
Este plantel disputó algunos amistosos ante Camioneros e inferiores de Boca Juniors (los pilarenses disputaron ambos encuentros) y llevó adelante entrenamientos muy duros. “También pasearon por el predio de la AFA. Fue una experiencia más y nos da muchas ganas para seguir trabajando. Estamos muy contentos por esta chance y ya estamos esperando la próxima convocatoria para ver si llaman a los mismos o a otros chicos”, indicó el DT.
Por su parte, el seleccionado para personas con síndrome de down se formó hace pocos meses, después de largas charlas tras los Juegos Bonaerenses 2017 y el cuerpo técnico lo comanda Juan Manuel Velardez. “En primera instancia habían sido convocados Gastón Magot, Rubén Knubel y Ezequiel Fleytas pero como van descartando jugadores para formar una selección, de ellos solo quedaron los últimos dos”, precisó Suárez.
Esta escuadra también entrenó durante tres días, disputó duelos amistosos y se dio un paso más hacia la conformación del elenco que representará al país en numerosos torneos. Según se informó, es muy probable que la próxima concentración se desarrolle del 4 al 7 de mayo en la ciudad bonaerense de Bolívar.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection