En las últimas semanas, la dirección general de Deportes de la comuna sumó una nueva disciplina a la oferta que todos los días promueve en el Polideportivo de Pilar.
En este caso, comenzaron las clases de la Escuela Municipal de Fútbol Mixto Infantil Recreativo, que apunta a niños y niñas de entre 6 y 10 años y no es competitiva.
Las prácticas se desarrollan en las canchas del Polideportivo Municipal de Pilar (Néstor Kirchner 1400), son completamente gratuitas y las conducen Roque y Magalí Benítez.
“Estamos muy contentos de poder poner en marcha este nuevo espacio de trabajo, que apunta a la recreación y a la posibilidad de iniciar en el deporte y específicamente en el fútbol a niños y niñas de hasta 10 años”, destacó Roque Benítez, quien desde hace muchos está al frente de la reconocida y exitosa Escuela Municipal de Fútbol Femenino.
“Vamos a jugar y a entrenar pero en un clima totalmente alejado de lo meramente competitivo. Queremos iniciarlos en este deporte tan lindo y que tanto nos apasiona y que dejen la tablet, al menos por un rato”, agregó el reconocido entrenador.
Las prácticas comenzaron hace algunas semanas y han tenido gran respuesta. Todos los sábados, minutos antes de las 10 y mientras en el Polideportivo y el Microestadio “Ricardo Rusticucci” se desarrollan otras actividades, los niños y las niñas llegan acompañados por sus padres para disfrutar de su pasión deportiva, correr detrás de una pelota y hacer nuevos amigos.
“Queremos convocar a todos los y las que se animen a correr detrás de una pelota a que se acerquen. Estoy seguro que se van a divertir y la vamos a pesar muy bien”, completó Benítez.