Martes, 14 Febrero 2023 15:48

Comenzó el dictado de clases de natación en las piletas municipales

Durante febrero y hasta el 3 de marzo, las clases se dictan en los natatorios de seis clubes municipales. Hay actividad para todos los niveles de natación y también clases para adultos, personas con discapacidad, Matronatación y Aquagym.

Luego de un mes de enero dedicado por entero a las colonias de vacaciones incluidas en el programa “Verano en Pilar”, de las que fueron parte chicos y chicas de todos los barrios del distrito, durante este febrero las piletas municipales han comenzado a brindar clases de natación y otras disciplinas en forma completamente gratuita.

Las actividades se desarrollan en los natatorios de los clubes municipales Peruzzotti, Luchetti, Tribarrial, Del Viso, Derqui y Lagomarsino, y están abiertas a la participación de vecinos y vecinas de todas las edades.

“Estamos muy contentos por tener las piletas y la posibilidad de seguir implementando programas para la gente. Terminó la colonia pero la pileta sigue y ahora estamos enfocados más a la recreativo y el aprendizaje de la natación, así que estamos muy contentos de haber generado una grilla atractiva y hoy vemos que la gente lo estaba esperando”, indicó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

Durante esta semana de febrero y hasta el 3 de marzo, se brindarán clases de natación para distintos niveles de enseñanza, para personas con discapacidad (PCD), matronatación (las mamás acompañan a sus pequeños hijos) y aquagym.

“Implementamos una agenda amplia para distintas edades, que llegue a los chicos y vecinos. Hay natación, matronatación y también aquagym y natación para PCD. Es un logro de todos que hoy también las piletas sean abiertas a las personas con discapacidad”, resaltó Trillo.

“Es un logro muy importante para Pilar tener tantas piletas. Que una gestión haya escuchado las necesidades de los vecinos y ponga al deporte y la cultura como prioridades”, agregó.

Los y las interesadas deben acercarse al club de su barrio y elegir una disciplina. “Las piletas están abiertas de martes a viernes de 10 a 18. Se acercan, llenan una planilla y automáticamente pueden arrancar con las clases”, explicó el director de Deportes. Y destacó que “aún hay cupos”.

“Nosotros, como vecinos del barrio Pinazo, para ir al agua teníamos el arroyo Pinazo o la pileta de algún vecino y que hoy los pibes de todos los barrios puedan acercarse al club, disfrutar de la pileta y las clases de natación es hermoso y no te lo olvidas más. Además es fundamental aprender a nadar. Creo que vamos por el camino correcto y es la esencia de la gestión del intendente Federico Achával, poder llegar a los vecinos con cosas fundamentales, completó Trillo.

 

Días y horarios

 

En el Club Municipal Luchetti (Villa Rosa) las clases de natación para el nivel Iniciación se dictan los martes a las 16.30 (13 a 17 años) y los jueves a las 14 (6 a 12 años), las de nivel Intermedio los martes a las 14.30 (13 a 17 años) y jueves a las 17 (6 a 12 años), mientras que las de nivel Avanzado se desarrollan los miércoles a las 13 (6 a 12 años) y los viernes a las 13 (13 a 17 años).

Las clases de Matronatación son los martes a las 16.30 y los jueves a las 13, las de natación para Adultos los miércoles y viernes desde las 14 y las de natación para PCD los miércoles y viernes a partir de las 16.30.

El programa en el Club Municipal Derqui incluye clases de natación de martes a viernes. El nivel Iniciación (4 a 9 años) trabaja a las 13, el nivel Intermedio (10 a 17 años) lo hace desde las 14, el Avanzado (10 a 17 años) a partir de las 15, las clases de Matronatación (1 a 3 años) a las 16, en tanto las de Adultos (a partir de 18 años) son a las 17. Finalmente, hay clases d eAquagym los miércoles y viernes a las 18.

En el Club Municipal Peruzzotti hay profusa actividad los martes y jueves. Las clases de nivel Iniciación se dictan a las 13 (de 4 a 6 años) y a las 14 (7 a 10 años), las de nivel Intermedio se desarrollan desde las 15 (11 a 14 años) y a partir de las 16 (15 a 17 años), mientras que las de nivel Avanzado van a partir de las 17. También a partir de las 17 son las clases de Matronatación (1 a 3 años) y a las 18 se programaron las clases de Aquagym. Además, los miércoles y viernes a las 13 se llevan adelante las clases de natación para personas con discapacidad y a las 18 las dirigidas a vecinos y vecinas adultas (desde los 18 años).

La actividad también es muy importante en la pileta del Club Municipal Lagomarsino. Las clases de nivel Iniciación (hasta 11 años) se dictan los martes y jueves de 13 a 16, jornadas en las que a partir de las 16 son las clases de todos los niveles para vecinos y vecinas de 12 a 14 años. A las 17 son las clases de Adultos (mayores de 18 años). Los miércoles y viernes a las 13 trabajan los chicos y las chicas de 4 y 5 años, a las 14 lo hacen los de 6 a 8 años, desde las 15 entrenan los de 9 a 11 años, mientras que a las 16 nadan los de 15 a 17 años.

En el Club Municipal Del Viso, los martes y jueves a las 13 son las clases del nivel Iniciación (4 a 6 años) y desde las 14 las dirigidas a vecinos y vecinas de 7 a 9 años. Esos mismos días pero a las 15 se dictan clases de natación para chicos y chicas de 10 a 12 años. Las clases dirigidas a vecinos y vecinas de 13 a 15 son los miércoles y viernes a las 15, mientras que desde las 16 son las clases para Adultos (mayores de 16 años). La grilla también incluye clases para personas con discapacidad los martes a las 16 (6 a 14 años) y los jueves a las 16 (desde los 15 años), en tanto las clases de Matronatación se llevan a cabo de martes a viernes a las 17.

Finalmente, en el Club Municipal Tribarrial las clases se dictan según la edad de los participantes. Los chicos y las chicas de 5 a 7 años nadan de martes a viernes a las 13, los de 8 a 10 años desde las 14, los que tienen entre 11 y 13 años lo hacen a partir de las 15, mientras que los de 14 a 16 años pueden hacer uso de la pileta los martes y jueves a las 16 y los miércoles a las 17. Los horarios del nivel Avanzado son los miércoles y viernes a las 16, las clases de Matronatación tienen lugar los martes y jueves a las 17 y las de Aquagym los viernes a las 17.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection