lunes 13 de julio de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • DeportesAñadir como fuente en

    Colapinto vuelve a la Fórmula 1, luego de cinco meses de eterna espera

    El argentino correrá para Alpine en el GP de Emilia-Romaña.

    15 de mayo de 2025 | 09:29
    Colapinto vuelve a la Fórmula 1, luego de cinco meses de eterna espera

    El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, volverá a correr de manera oficial en la categoría reina del automovilismo este viernes, en el Gran Premio de Emilia-Romaña.

    La actividad para el argentino comenzará bien temprano, ya que las prácticas libres 1 serán entre las 8:30 y las 9:30 de la mañana (hora de Argentina).

    Solo unas horas después, entre las 12 y las 13, se llevarán a cabo las segundas prácticas libres, donde los pilotos seguirán preparando en el mejor estado posible sus monoplazas.

    Colapinto se convirtió en el nuevo piloto titular de la escudería francesa Alpine e ingresó a dicha posición en lugar del australiano Jack Doohan, quien no cumplió con las expectativas del equipo y estuvo lejos de sumar puntos en los primeros seis Grandes Premios del año.

    El Gran Premio de Emilia-Romaña se lleva a cabo en el circuito Enzo e Dino Ferrari de la ciudad de Imola, donde Colapinto tiene muy buenos recuerdos, ya que allí ganó carreras tanto en la Fórmula 3 como en la Fórmula 2.

    Esta será la segunda experiencia de Colapinto en la Fórmula 1, categoría donde disputó nueve Grandes Premios el año pasado.

    Durante aquella travesía en la máxima categoría del automovilismo, Colapinto empezó con muy buenas actuaciones, sin caer del duodécimo puesto en los primeros cinco Grandes Premios que disputó e incluso sumando cuatro puntos en Azerbaiyán y uno en Estados Unidos. Sin embargo, el pilarense sufrió mucho en las últimas carreras, donde sufrió varios choques y no pudo volver a acercarse a la zona de puntos.

    Actualmente la vara está muy baja en Alpine, ya que el equipo tuvo muy flojos resultados en lo que va de la temporada y marcha noveno en el campeonato de constructores con solo los siete puntos conseguidos por el francés Pierre Gasly.

    Cómo está la pelea por el campeonato


    En lo que respecta a la pelea por el título, el líder es el australiano de McLaren, Oscar Piastri, que tiene 131 puntos producto de los cuatro triunfos que consiguió este año (China, Bahréin, Arabia Saudita y Miami).

    En la segunda posición aparece su compañero de equipo, el británico Lando Norris, con 115 puntos, mientras que tercero está el neerlandés y cuatro veces campeón del mundo, Max Verstappen (Red Bull), que pese a tener un auto muy inferior se mantiene medianamente cerca con 99 unidades.

    Temas
    • Deportes
    • formula 1
    • franco colapinto
    • locales
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo