Golpe a la ilusión de Presidente Derqui. En el primer partido como local el Rojinegro cayó como 87-71 ante Lanús, y si el jueves no gana -el encuentro es a las 21.30- quedará eliminado del Torneo Federal.
La diferencia de jerarquía y la experiencia explican el resultado final. Solo en el primer cuarto hubo partido. En ese período Derqui pudo mostrar la intensidad defensiva que necesita para luchar ante un equipo que se sabe de ante mano superior: tuvo fluidez en ataque-a pesar de que el Granate prácticamente anuló a Sebastián Acosta- y, aun así, se fue al segundo capítulo abajo por tres 16-19.
Lanús ajustó la defensa aun más. Dejó a Derqui sin opciones en ofensiva y supo reponerse a la salida de Diego Masilla- abandonó el partido por una lesión en el tobillo derecho- situación que en vez de perjudicarlo lo ayudó porque potenció su juego colectivo y a partir de allí construyó una distancia casi definitiva de ocho puntos para irse al descanso largo 29-37 arriba.
El segundo tiempo fue todo de Lanús. Con triples y un alto nivel martilló las ilusiones de Presidente Derqui que por su entrega y corazón trató de luchar. Sin embargo, a pesar de eso no pudo hacer demasiado para evitar una derrota que lo deja al borde de la eliminación de una competencia en la que, de todas maneras, ya hizo historia.
Síntesis
Presidente Derqui (71): J. Baquero (21), I. Suárez (12), S. Acosta (11), M. Gutiérrez (8), M. Corvalán (4), N. Suárez (3), L. Expósito (3), N. Alvite (2) y N. Henriques. DT: Esteban Sánchez.
Lanús (87): L. Strack (27), A. Madera (22), F. Varela (13), L. Cassettai (9), D. Mansilla (6), E. Ávalos (5), K. Jerez Pilotti (4) y J. Quercetti (1). DT: E. Vallet.
Comisario: Jorge Mila.
Árbitros: Ezequiel Macías y Federico Boelaert.