Básquet: Ganó Presidente Derqui y habrá quinto partido Foto gentileza Club Atlético Lanús.
Viernes, 27 Abril 2018 00:26

Básquet: Ganó Presidente Derqui y habrá quinto partido

Superó a Lanús 85-77 en el cuarto punto de la serie de playoffs del Torneo Federal. El domingo de visitante irá a buscar el pase a los cuartos de final. Sebastián Acosta fue el goleador del encuentro con 29 puntos.

Presidente Derqui ganó y habrá quinto partido. El conjunto dirigido por Esteban Sánchez le ganó a Lanús 85-77 en el cuarto punto de la serie de playoffs del Torneo Federal y ahora, el domingo a partir de las 20 como visitante, buscará el pase a los cuartos de final.

Sebastián Acosta fue el goleador del equipo con 29 puntos. Desde el comienzo se supo que el encuentro iba a ser distinto.

Presidente Derqui enfrentó el partido con madurez, con carácter y la tensión-lógica en instancias definitorias- la pudo controlar para sacar lo mejor que tiene y que lo llevó hasta acá: el juego colectivo.

A diferencia del martes, donde Lanús impuso condiciones y ganó sin atenuantes, el Rojinegro pudo imponer el desarrollo que más le conviene, con posesiones largas y, en esta oportunidad, buscó meter siempre la pelota en la zona pintada donde en el primer tiempo Nicolás Suárez-“el pibe de los cuarenta y tres”- puso toda su experiencia en el parquet y fue junto con Nicolás Medina e Ignacio Suárez, uno de los máximos responsables de que el dueño de casa se vaya al descanso largo en ventaja.

El primer cuarto por 22-19 y el segundo 39-30. En el anteúltimo capítulo Lanús salió con todo a revertir el resultado.

Presidente Derqui manejó los tiempos del partido Fue sólido en defensa. Pero tuvo una ráfaga de imprecisiones que Lanús, por su jerarquía, le hizo pagar y por eso el Granate en un minuto y medio se puso en partido.

Llegó al último cuarto tan solo cuatro puntos abajo 53-57. El último período fue emocionante. El estadio colmado era un hervidero. El clima era espeso.

Primaba la incertidumbre. Derqui necesitaba volver a encontrarse con su juego y mostrar carácter y vaya que lo hizo.

A falta de tres minutos y cuarenta y cinco segundos Lanús se puso en ventaja por la mínima (69-68).

Apareció la paridad que se esperaba-aunque a priori por presupuesto y por historia Lanús es el candidato a quedarse con la serie-.

Sin embargo, allí primó la jerarquía del Negro Acosta, el aporte de Nicolás Medina- el segundo goleador del equipo con 17 puntos- y de Ignacio Suárez, con sus triples, fueron clave para desactivar la reacción y despejar las dudas.

El score final tradujo lo que pasó en la cancha. Derqui desde el minuto cero fue superior. Los libres del Acosta y un enorme rebote tomado por Juan Baquero con solo décimas en el reloj sentenciaron el resultado que, más allá de algún titubeo provocado por la jerarquía del rival, fue justo. Porque siempre Presidente Derqui mostró un nivel superior a partir de las garras, el corazón y el temperamento.

Pero sobre todo con mucho juego, ese que el martes no encontró.

No se sabe lo que puede pasar el domingo. Pero cualquiera sea el resultado nada va a cambiar lo sucedido.

Este grupo de jugadores ya no solo escribe páginas en la historia del deporte derquino.

Ya, sin ningún lugar a dudas, forma parte de ella. Y eso, suceda lo que suceda en el quinto punto, nada lo va a cambiar.

 

Síntesis

Presidente Derqui (85): S. Acosta (29), N. Medina (17), I. Suárez (15), N. Suárez (12), J. Baquero (8), M. Corvalán (4), M. Gutiérrez y A. Yrigoyen. DT: Esteban Sánchez.

Lanús (77): F. Varela (22), L. Strack (16), A. Madera (13), K, Jerez Pilotti (11), J. Quercetti (8), E. Avalos (5), L. Cassettai (2) y M. Lucero. DT: E. Vallet.

Parciales: 22-19, 17-11, 18-23 y 28-24.

Comisario: Dora Rodríguez.

Árbitros: Sergio López y Virginia Peruchini.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection