Sábado, 16 Diciembre 2017 00:19

Básquet: Atlético Pilar ganó en Mar del Plata

El conjunto dirigido por Andrés García superó 68-57 y sumó su tercer triunfo consecutivo en el Torneo Federal. El goleador del equipo pilarense fue Facundo Romani con 15 puntos.

Momento inmejorable para Atlético Pilar en el Torneo Federal de Básquet. El conjunto dirigido por Andrés García derrotó como visitante 68-57 a Unión de Mar del Plata y sumó así su tercer triunfo consecutivo. El goleador del equipo pilarense fue Facundo Romani con 15 puntos.

Es lógico el resultado porque el desarrollo del encuentro lo mostró siempre más cómodo a Atlético Pilar que desde la llegada de Andrés García al banco de suplentes se transformó en un equipo distinto porque al poder individual que se le conoce le sumó argumentos colectivos tanto en defensa como en ataque para afrontar cada encuentro y si bien hubo alguna reacción de Unión de Mar del Plata, Atlético fue siempre superior. Por eso no sorprendió que el primer cuarto la ventaja sea 23-15 a su favor.

La reacción por parte de Unión llegó en los segundos diez minutos. El local pudo dar vuelta el resultado a partir de una férrea defensa  que le cerró los caminos al combinado pilarense en ofensiva y con el trinomio formado por Lorenzo,  Agustín Jara y Varas fue más logró mayor fluidez y puntería. Por eso se fue al entretiempo 36-31 arriba.

En el ante último capítulo llegó la reacción de Atlético Pilar que con Dinova, Romani y Pena García-quién no terminó el encuentro por acumulación de faltas- emparejó las acciones en el pasaje más cerrado del partido. A cinco minutos del final el escore estaba igualado en 40- Sin embargo, con oficio Atlético desató el nudo- Gareis y Ledesma fueron importantes para que esto suceda y Atlético llegó al cierre del partido con ocho puntos de ventaja 50-41.

En el último cuarto por la vergüenza deportiva que mostró Unión de Mar del Plata la diferencia pudo haberse acotado- de todas maneras el equipo de Pilar fue siempre superior en el juego-. Pero hubo una jugada clave que marcó el desenlace: Varas erró dos libres con el marcador 64-57 y ahí la reacción del local mermó. El conjunto de Andrés García manejó los tiempos y  ganó el encuentro 68-57 para seguir haciendo historia y sumar una nueva victoria que lo mantiene con récord positivo con 10 partidos jugados 6 ganados y cuatro perdidos.

Síntesis

Unión de Mar del Plata (57): A. Jara (15), J. Varas (13), N. Lorenzo (9), S. Giorgetti (6), L. Castellani (6), H. Raggi (4), F. Rivero (3), V. Lofrano (1) y M. Vighi. DT: N. De Paz.

Atlético Pilar (68): F. Romani (15), M. Gareis (12), D. Pena García (11), F. Sánchez (11), J. Ledesma (7), J. Thorp (6), F. Dinova (6) y  G. López. DT: A. García.

Comisario: Dante Laveneziana.

Árbitros: Alejandro Giantri y Lucas Bianco.

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection