Viernes, 14 Enero 2022 15:04

Arrancó la Escuela Municipal de Beach Voley, un clásico de todos los veranos

La actividad se desarrolla en el Polideportivo de Pilar. El espacio es gratuito y entrena los martes y jueves para las categorías Sub 14, 16 y 18. Se trabaja en las canchas que fueron construidas el año pasado.

El verano ya está entre nosotros y como ya es un clásico, la Escuela Municipal de Beach Voley ha iniciado sus clases en las nuevas canchas que en los últimos meses del año pasado se construyeron en el Polideportivo de Pilar.
La actividad es parte del programa “Verano en el Polideportivo”, que lleva adelante la dirección de Deportes comunal en siete escenarios ubicados a lo largo y ancho de la geografía pilarense.
“Como cada verano ya está funcionando nuestra escuela de beach voley y es un gran gusto porque se acercan jugadores y jugadoras de todas las edades. Además, nos permite extender la temporada del vóley y es una disciplina que le ha reportado muy buenos resultados a Pilar”, comentó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.
“Muchos encuentran en este modalidad la chance de seguir disfrutando de su pasión más allá de los rigores climáticos, mientras que otros hacen sus primeras armas sobre la arena e incluso algunos ya comienzan a tomar el beach como su conexión principal con el voley”, añadió el funcionario.
Además, subrayó que por primera vez, el espacio trabajará en las canchas construidas el año pasado por el Municipio. “Son las canchas que hemos hecho en 2021 y que sirven para la inmensa mayoría de los deportes que se practican sobre arena”, apuntó Trillo. Y recordó que “en 2021 ya recibieron las diferentes etapas de los Juegos Bonaerenses”.
Las clases se desarrollan los martes y jueves de 16 a 19, son completamente gratuitas y están reservadas para vecinos y vecinas de las categorías Sub 14, 16 y 18.
La actividad, que es coordinada por el profesor Arturo Carey, ha tenido un crecimiento exponencial durante los últimos años y hasta ha sido cantera de los numerosos títulos obtenidos por jugadores pilarenses en esta disciplina.
En ese sentido, una de las medallas de oro más recordadas de las conseguidas por Pilar en la final de los Juegos Bonaerenses disputada en Mar del Plata fue la que materializaron Willy Caporale y Juan Saffer, alumnos de la Escuela Municipal desde hace años.
“Arrancamos muy bien aunque el calor extremo de los últimos días nos han complicado un poco. Más allá de eso, estamos trabajando con todo el apoyo de Deportes y, por supuesto, respetando todos los protocolos sanitarios en vigencia”, confió Carey.
Los interesados pueden recabar más información de lunes a viernes de 8 a 15 en el Polideportivo de Pilar o presentarse directamente en ese lugar, en los días y horarios de entrenamientos.

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection