El tiempo - Tutiempo.net
Abrió la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2020 Fernando Trillo, Director de Deportes, junto al jefe comunal de Pilar.
Martes, 18 Agosto 2020 14:13

Abrió la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2020

Los interesados podrán anotarse hasta el 30 de septiembre. El certamen tendrá formato virtual y se enfocará en las disciplinas culturales y deportes electrónicos.

Desde el último sábado está abierta la inscripción para participar de la edición 2020 de los Juegos Bonaerenses, que en esta oportunidad y debido a la pandemia de coronavirus tendrá un formato estrictamente virtual.


La actividad mantendrá las tres etapas de competencia en que se divide tradicionalmente y tendrá un fuerte componente cultural, teniendo en cuenta que lo deportivo estará solamente ligado a las disciplinas electrónicas.


“Todo se hará desde casa, sin viajes y a través de videos, videojuegos o plataformas especializadas”, explicaron desde el área de Deportes del Municipio de Pilar.


“Es un gesto, es mantener vivo el espíritu de los Juegos aun en estos tiempos difíciles de pandemia. La idea de esta competencia es la inclusión y poder llegar a todos los espacios del municipio y esperamos que se pueda lograr con este nuevo formato”, indicó el director de Deportes comunal, Fernando Trillo.


La inscripción, que también será completamente virtual y podrá ser concretada por cada participante desde su domicilio, se abrió el último sábado 15 y se extenderá hasta el 30 de septiembre.


Los interesados deben llevarla a cabo ingresando a plenis.juegos.gba.gob.ar, aunque desde la dirección de Deportes municipal remarcaron que asesorarán y evacuarán dudas y consultas en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


“La inscripción remota puede traer dudas o algún tipo de complicaciones por eso hemos abierto este nuevo canal de comunicación, que es una casilla de correo electrónico exclusiva para los Juegos, que permita resolver todas las dudas que se le planteen a los participantes”, precisó Trillo.


Sin fútbol, básquet, hockey, atletismo y todas las otras disciplinas para juveniles, adultos mayores y personas con discapacidad, el calendario de la acción deportiva en este 2020 se limitará a los juegos electrónicos Clash Royale, Fortnite, Free Fire y League of Legends.


El Fortnite (individual), Clash Royale (individual) y el Free Fire (equipos de 4 integrantes y un suplente) tienen categoría única, en tanto el League of Legends (equipos de 5 integrantes y un suplente) tiene divisionales Sub 18 y Mayores d 18 años.


Entre las disciplinas de cultura juvenil se encuentran: canto, cuento, dibujo, fotografía digital, free style, malambo, narración oral, objeto tridimensional, pintura, poesía, solista vocal, stand up y videominuto.


En tanto, los adultos mayores podrán participar en cuento, dibujo, objeto tridimensional, pintura, poesía y solista vocal. Además también se abrirá un concurso para la creación de la mascota de la competencia para su edición 2021.


La etapa local será del 1º de octubre al 6 de noviembre, la regional del 9 al 30 de noviembre y la final del 1° al 15 de diciembre.

Te puede interesar Deportes

Estudio Castro
No Internet Connection